Alberto Sánchez gana por mayoría absoluta en Arenas de San Juan y saca un concejal más que en las anteriores

 El socialista Alberto Sánchez ha conseguido su segunda mayoría absoluta y repetirá como alcalde en Arenas de San Juan (Ciudad Real), ampliando su ventaja aún más respecto a los populares. Irrumpe un nuevo partido en este Consistorio, el CCD, con un concejal.

En estas Elecciones Municipales, ha habido una alta participación, obteniendo la candidatura del PSOE, que encabezaba Alberto Sánchez, 469 votos, lo que le dará 6 concejales, uno más que hasta ahora, suponiendo el 61,1% de los votos, e incrementando el número de votos respecto al 2007, cuando sacaron 372.  

El PP, liderado por Verónica Menchén, baja en votantes, y se queda con 201 votos y 2 ediles, lo que significa el 26,2% de los votos, o sea 148 votos menos que en las anteriores elecciones municipales, y dos ediles menos. E irrumpe en la política local un nuevo partido el CCD, Ciudadanos del Centro Democrático, con 83 votos y un concejal, el 10,8% de los votos.  

El alcalde en funciones Alberto Sánchez mostraba su satisfacción por estos resultados y agradecía a “areneros y areneras su alta participación, ya que hemos pasado del 90,7% de participación a casi el 91,5%, por eso nuestro éxito ha sido aún mayor, porque los vecinos han tenido en cuenta nuestros desvelos de estos cuatro años para con ellos, acudiendo a votar de forma numerosa”.

En las Autonómicas, los socialistas han sacado aún más votos, un total de 481 para José María Barreda, seguidos de los populares con 252; mientras que 17 han ido al CCD, y 4 a UPyD, y dos votos a IU y UC respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img