Don José María Barreda Fontes y sus «cómplices». Descansen en Paz

Entiéndase este «descansen en paz» dirigido a las figuras políticas. En lo personal les deseamos, como no podría ser de otra forma, todo lo mejor. Y si quieren, entiendan este «descanse en paz» como el merecido descanso tras sus grandes esfuerzos, no para trabajar para los castellanos manchegos, sino para mantenerse a toda costa en el poder, para lo que no han dudado en emplear su tiempo, su talento, si lo tienen, y nuestro dinero, en censurar una cadena de televisión como Telemadrid, manipular a su antojo la mayoría de los medios de comunicación de Castilla La Mancha, gastarse nuestro dinero, el de los contribuyentes, en hacerse propaganda y autobombo, mentir a la población, sacarse de la manga una ley electoral injusta, etc…

Su mayor «batacazo», don José María, ha sido en Guadalajara, donde surgió la Plataforma Ciudadana VerTelemadrid, justo el día siguiente a aquel 4 de noviembre de 2010, cuando comenzó uno de los episodios más lamentables de la historia de la democracia española, la «interferencia» de un canal de televisión por parte de un presidente de una comunidad autónoma, mediante una emisión ilegal. Pues bien, estaremos muy satisfechos si su decisión de interferir Telemadrid hubiese sido determinante para que la población de Guadalajara se indignase hasta el punto de ser la provincia clave para que usted perdiera las elecciones en Castilla La Mancha. Así aprenderá, usted y los demás políticos de cualquier partido, que no se puede actuar de espaldas al pueblo.

Pero no toda la responsabilidad es suya. Gran parte de la culpa la tienen sus «cómplices»… Su delegada de la Junta y candidata a la alcaldía de la ciudad alcarreña, que ha obtenido un 9 por cien menos de votos que hace 4 años, y la mitad de concejales que el PP. Su número 2, Daniel Jiménez, que se opuso radicalmente a las mociones que presentaron el Partido Popular e Izquierda Unida para que cesara la censura sobre Telemadrid. María Antonia Pérez León, presidenta de la diputación y número uno a las Cortes Regionales… Lo mejor que podían hacer estas personas es dimitir, por permitir esta indignidad, y por no defender los derechos del pueblo al que representan.

Hace días afirmábamos que se hacía necesario una gran renovación en las instituciones de Castilla La Mancha. Sin duda una renovación similar es necesaria en el PSOE castellano manchego, por el bien del partido, por el bien de Castilla La Mancha y por el bien de España. Guadalajara, Castilla La Mancha y España necesitan un partido socialdemócrata sólido, fuerte, alejado de los extremismos y de la radicalidad (el anticlericalismo está ya trasnochado), dispuesto a dialogar con los demás partidos, que no discrimine ni intente echar del sistema a ningún otro partido democrático (me permito recordarles el pacto del Tinell), que acuerde con los demás partidos democráticos las reglas del juego (en vez de imponer una ley electoral injusta, como hizo usted en Castilla La Mancha), etc…

El PSOE estaría en principio llamado a ocupar ese puesto, pero si no quieren, no se preocupen, que hay alternativa. Miren los resultados electorales de la Comunidad de Madrid, miren que partido ha entrado con fuerza, miren como los votos del «Invictus» se han repartido entre el PP y el partido al que estamos haciendo referencia y sabrán de que estamos hablando. Guadalajara, Castilla La Mancha y España no quieren partidos extremos ni políticos extremistas, ya estamos escarmentados de ellos. Quieren políticos moderados, trabajadores, dialogantes, democráticos, respetuosos, que crean (de verdad, no de boquilla) en las libertades democráticas, que no hagan del enfrentamiento, la crispación, el insulto, la descalificación, la censura y la mentira su forma de hacer política…. y sobre todo quiere políticos sinceros y honrados. Ustedes ya no encajan en ese perfil, tuvieron su oportunidad y la han perdido, dejen ahora el paso libre a una nueva generación de su partido, donde hay gente muy válida, que lo regenere y lo coloque en el lugar de donde nunca tuvo que salir, en el lugar en el que estaba cuando muchos de nosotros le votábamos…

Don José María Barreda Fontes y sus complices en los atropellos a la democracia y a la libertad de expresión, prensa e información, descansen en paz.

Plataforma ciudadana “vertelemadrid”

http://www.facebook.com/telemad

http://vertelemadrid.blogspot.com

http://twitter.com/vertelemad

Búsqueda en twitter: @vertelemad

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img