El certamen de pintura al aire libre Juan D’Opazo cumple 31 años con la participación de todos los escolares de Daimiel

Este año se incorpora un nuevo espacio para la pintura, el Convento del Cristo de La Luz, que junto con los parques de la ciudad, la plaza de España y el Parterre completan una selección de lugares que los escolares inmortalizan en sus pinturas, las cuales serán expuestas en la casa de cultura en la primera quincena de junio.

El próximo viernes, 27 de mayo todos los escolares de Daimiel van a participar en el certamen de dibujo y pintura al aire libre Juan D’Opazo, que cumple 31 años y que, según ha explicado la concejal de Cultura, Marisa García Bartall, quiere ser un homenaje a todos aquellos que se dedican al mundo de la pintura.

La concentración de los escolares se llevará a cabo en la plaza de España desde las 10 horas de viernes, desde donde partirán a diferentes lugares para llevar a cabo sus trabajos de pintura. De este modo, los niños del centro de educación infantil Sancho, se ubicarán en el parque Pedreros, los del centro Virgen de Las Cruces en las pistas deportivas del parque de los Rosales, todos los alumnos de los centros de educación infantil de 3 a 5 años en el Parterre, los de primario primer ciclo en la plaza de España, los de segundo ciclo de primaria en el Convento del Cristo de la Luz, los alumnos del tercer ciclo de primaria en el parque Rodríguez de la Fuente y los de educación secundaria y bachillerato en el parque de El Carmen. La organización también ha habilitado lugares alternativos, bajo techo, en caso de lluvia.

El material lo aportan los alumnos, menos el papel que lo facilita el Ayuntamiento. El primer trofeo, denominado Juan D’Opazo está dotado con material escolar, y el resto, hasta un total de seis, tienen diploma y también material escolar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img