«El espejo de los monstruos» en la sesión matinal

Mañana se estrena en sesión matinal «El Espejo de Los Monstruos», una obra que se repetirá para todo el público en la fiesta de final de los cursos del Patronato de Cultura y que será representado por el grupo de escolares mayores del Aula de Teatro que dirige Cristina Perea.
The Ultimate Collection Of Auto Ebooks />El aula de teatro del Patronato Municipal de Cultura pone fin al curso del 2011 con una representación teatral de una hora de duración de la que es autor Francisco Abril, un bibliotecario y cuenta cuentos, comprometido en la promoción de la lectura y un referente de la literatura infantil actual. La obra elegida por el aula es «El Espejo de los Monstruos».
 
Cada año los diferentes grupos de edad que asisten al aula de teatro de la Casa de Cultura preparan una representación a lo largo del curso en el que a veces participan todos. El Espejo de los Monstruos lo representa el grupo de niños mayores del aula de teatro formado por siete niños y niñas de entre ocho y 12 años, estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria. La directora de esta puesta en escena explica que, al ser un grupo pequeño la función, que han estado preparando dos meses, resulta sencilla una vez que cada actor se ha aprendido su papel. En la escenografía y el cartel ha colaborado la monitora del aula de pintura de los centros de barrio y en la función también participa la empresa de estética «de pies a cabeza» con el maquillaje.
 
En las clases de teatro de la Casa de Cultura entran alumnos desde los cuatro años para iniciarse en las artes escénicas. Cristina Perea tiene experiencia suficiente a la hora de preparar estas funciones teatrales después de más de 20 años como profesora de teatro.
 
La función de El Espejo de los Monstruos se estrena en sesión matinal para un público formado por escolares de tercero y cuarto de primaria de varios colegios, pero se repetirá para el público en general en la fiesta con la que el Patronato Municipal de Cultura pone fin a los cursos de todas sus aulas, como cerámica o pintura. En cuanto al grupo de teatro de mayores de esta misma aula, estrenarán el nuevo auditorio del parque Alces el día tres de junio con una comedia muy clásica, «La Asamblea de las Mujeres», de Aristfanes.

The Ultimate Collection Of Auto Ebooks

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img