En mayo la Biblioteca se convierte en centro de estudio y reunión para quienes se van a examinar

Llega el calor y con él los exámenes en las bibliotecas, fundamentalmente en la de la Casa Municipal de Cultura conviven los estudiantes que preparan la Prueba de Acceso a las Enseñanzas de Grado, con los que recuperan y con otros jóvenes que preparan oposiciones para asegurarse un puesto de trabajo en el futuro inmediato.
 
En estas fechas son muchos los estudiantes que acuden a la biblioteca para preparar sus últimos exámenes. Después de los meses fríos llegan unos meses muy calurosos en los que los jóvenes deben tener mayor fuerza de voluntad para estudiar. Los estudiantes eligen las bibliotecas, ya que su jornada se hace más amena a la hora de hacer descansos con los amigos.
 
Las bibliotecas se llenan estas semanas de alumnos de segundo de bachillerato que se preparan la Prueba de Acceso a las Enseñanzas de Grado, antes conocida como la PAU o la antigua Selectividad par acceder a la Universidad.
 
Aunque los estudiantes ven más complicado el nuevo método de selectividad, los datos nos indican lo contrario. Casi el 94 % de los alumnos que se presentaron en el año pasado aprobaron en Castilla- la Mancha. No sólo son los alumnos de bachillerato los que abarrotan estos lugares dedicados al estudio y la lectura. También muchos universitarios y opositores se preparan sus pruebas para incorporarse a la vida laboral.  
 
Este verano la biblioteca recuperará su tranquilidad en julio debido al cambio de las fechas de recuperación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img