Fernando Calso ve en los resultados electorales el reconocimiento de los vecinos de Argamasilla de Calatrava a la gestión de estos años

Fernando Calso, alcalde de Argamasilla de Calatrava, ha destacado la normalidad de la cita electoral celebrada el pasado domingo en esta localidad ciudadrealeña, ejerciendo su derecho a voto 3.475 vecinos (el 72,22% de los electores rabaneros), cifra superior en cinco puntos a las registradas hace cuatro años.

El primer edil, que el próximo 11 de junio cederá su testigo a Jacinta Monroy, miembro del actual equipo de Gobierno, se siente satisfecho por los resultados cosechados por el PSOE. “No me cabe duda de que nuestros conciudadanos han sabido reconocer la gestión que hemos llevado a cabo durante todos estos años y han sabido reconocer en la que ya será mi sucesora una continuidad a esta línea de apoyo a toda la ciudadanía”, en palabras de Calso.

Tras los resultados de este 22 de mayo, la próxima Corporación rabanera contará  con mayoría absoluta del PSOE con siete concejales, en tanto que el grupo popular contará con cuatro integrantes y con dos el de Izquierda Unida.

Calso espera que la nueva Corporación contribuya a mantener toda unida su interés por el desarrollo y progreso del municipio rabanero, destacando que el afán de su partido volverá a ser el de ofrecer la mano a los grupos de la oposición “porque es bueno que todos rememos en la misma dirección, algo que han sabido valorar nuestros ciudadanos”.

Elecciones autonómicas

También se ha congratulado el primer edil del apoyo que mayoritariamente han dado los conciudadanos a la opción socialista al Gobierno de Castilla-La Mancha. “Hay que reconocer que nuestro pueblo también se siente muy agradecido a la apuesta que durante todos estos años ha tenido la Junta de Comunidades para con nuestra localidad y confiamos en que los nuevos responsables regionales sigan en esa línea”, ha referido Fernando Calso.

En este otro contexto electoral, el 55,16% de los votos emitidos fueron para el PSOE; el 36,63% para el PP; y un 5,20% para IU. También hubo apoyo testimonial que no llegó al 1% para otras candidaturas concurrentes a las autonómicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img