Retransmisión en directo de la ópera LUCIA DE LAMMERMOOR de Gaetano Donizetti desde el Teatro de la Fenice de Venecia

Será este martes, 24 de Mayo a las 19:00 h. en la sala nº 12 de los Cines Las Vías. Junto a los cines ciudadrealeños, multitud de salas de cine repartidas por la geografía española y europea retransmitirán en directo esta obra desde Venecia.

Lucia di Lammermoor es una ópera en tres actos con música de Gaetano Donizetti y libreto de Salvatore Cammarano, basado en la novela The Bride of Lammermoor de Sir Walter Scott. Fue estrenada en Nápoles el 26 de septiembre de 1835.

La novela de Walter Scott está basada en un hecho real que aconteció en las Tierras Bajas Escocesas en 1669. La historia narra la lucha entre dos familias, los Ashton y los Ravenswood. Cuando se inicia la ópera, los Ashton están en su apogeo y han tomado posesión del Castillo Ravenswood, la casa ancestral de sus rivales. Edgardo de Ravenswood, último sobreviviente de su familia, ha sido obligado a vivir en una torre solitaria en el mar, conocida como Wolf’s Crag. A pesar del buen momento que viven los Ashton, se han visto amenazados por los cambios políticos y religiosos. Enrico Ashton espera ganar la protección del influyente Arturo, casándolo con su hermana Lucia.

En esta ocasión la versión corresponde a la Orquesta y al Coro del Teatro La Fenice dirigidos por Antonino Fogliaani, y en los papeles principales Claudio Segura (Lord Enrico Asthon), Jessica Pratt (Lucia), Shalva Mukeria (Sir Edgardo de Ravenswood), Leonardo Cortellazzi (Lord Arturo Bucklaw) y Mirco Palazzi (Raimondo Bidebent).

Como ya es costumbre 15 minutos antes de la retransmisión se hará una breve introducción a la obra a cargo del Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real.

Las Veladas clásicas, en las que se ubica esta proyección, es un proyecto de los Cines Las Vías que ofrece en directo, vía satélite, la retransmisión de óperas y ballets desde los teatros más importantes de Europa, como el Opera House de Londres, la Ópera Nacional de París, el Teatro La Fenice de Venecia, la Scala de Milán, o el Bolshoi de Moscú.

Para conocer la programación de ópera y ballet en Ciudad Real, pueden acceder a la web www.circulodebellasartes.org y desde allí pinchar, a la derecha, en el banner “Ópera en Ciudad Real”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img