Villarrubia de los Ojos registró una alta participación, con reparto final de votos para PP, PSOE y CPVI

El alcalde en funciones Fernando García se muestra abierto a pactar. En las Autonómicas amplia victoria de Barreda sobre Cospedal  

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) registró una alta participación en las Elecciones Municipales y Autonómicas, con más de 4 puntos por encima respecto al 2007. El alcalde en funciones Fernando García Santos valoraba de forma positiva esta alta participación y se mostraba abierto a posibles acuerdos con PSOE ó PP de cara a formar la próxima Corporación.  

Más de seis mil personas votaron en Villarrubia de los Ojos, un total del 77,2 por ciento, exactamente 6.116 personas, absteniéndose otras 1.802, así como registrándose 78 nulos y 86 en blanco. Unas cifras por encima de las registradas en el 2007, cuando votaron el 73,1% de los censados, o sea ejercieron su derecho al voto 5.659 villarrubieros.

La lista del nuevo partido surgido en estas Elecciones, del alcalde en funciones, Fernando García Santos, el CPVI, ha obtenido 1.385 votos, casi el 23% de los mismos, consiguiendo 4 concejales, siendo la tercera fuerza en representación.  

La lista liderada por Encarnación Medina, del PP, ha sido la más votada, con 2.558 sufragios, y representa el 42,3%, por lo que esta formación sigue ganando votantes, ya que en el 2007 obtuvo 2.472, aunque esto no es óbice para que haya perdido un concejal debido al reparto de siglas.

El PSOE, al frente de cuya candidatura iba Félix Casanova es la segunda lista más votada, con 1.934 votos, lo que da 6 concejales, y significa el 32% de los votos. Los socialistas obtuvieron 2.969 votos en 2007.  

Si se suman los votos de independientes y socialistas un total de 3.319 vecinos han apostado por ambas opciones, o sea casi el 55% de los electores, mientras que 2.558 se inclinaron por los populares, el 42,3% de los mismos.

Barreda supera a Cospedal en las Autonómicas

Precisamente, en las elecciones Autonómicas 2011 el PSOE fue la fuerza más votada en Villarrubia de los Ojos, por encima del PP, apoyando así socialistas e independientes a José María Barreda principalmente.

En total, los socialistas obtuvieron 3.224 votos. El PP sacó 2.548, mientras que IU obtuvo sólo 59 y UPyD, 40.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img