El Campus de Toledo acoge la exposición “Sinergias”, del escultor alcarreño Pablo Pizarro

El Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo acogerá hasta el 24 de junio la exposición “Sinergias”, integrada por diez trabajos en acero y vidrio del escultor castellano-manchego Pablo Pizarro. Las obras, de gran tamaño, están distribuidas a  lo largo del Paseo Central y frente a los Jardines del Sagrado Corazón, en lo que constituye la primera iniciativa de escultura al aire libre promovida por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la capital regional.

 La obra de Pablo Pizarro, artista alcarreño afincado en Toledo, se nutre de las «sinergias» entre el acero y el vidrio fundido, dando vida a una serie escultórica en la que lo orgánico y lo inerte se combinan para formar nuevas estructuras. De la reconstrucción de los materiales, colonizados por los organismos que surgen tras los procesos biológicos, emergen, con la energía de lo orgánico, unas obras que se integran con aplomo y naturalidad en el privilegiado paisaje del campus.

Pablo Pizarro da sus primeros pasos como artista en Sigüenza (Guadalajara), donde conoce a artistas como Veiga, Canfrán Lucena y Antonio Santos Viana; precisamente es en el estudio de este último estudia pintura durante varios años.

Su formación artística se nutre de afán por experimentar, que le ha llevado a explorar la pintura, la cerámica, la forja y el vidrio, encontrando en este último elemento, junto con el acero, su medio preferente de expresión.  

Pablo Pizarro ha colaborado en proyectos creativos y expositivos con diversos artistas, como Rudy Gritsch (Austria), Miguelangelo da Silva (Portugal), Ramón Recuero (España), Marta Ugarte (España) y Grupo Albemto (España).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img