Inicio » Daimiel

Los niveles del acuífero 23 se mantienen

- 25 mayo, 2011 – 17:46Sin comentarios

Con la campaña en marcha de cebollas, patatas, pimientos y del melón, el concejal de Agricultura, Ramón Ruiz de la Hermosa, reconoce que ya es “positivo” que no hayan descendido los niveles freáticos y se mantengan los caudales del río Azuer y Cigüela. A tres meses de cerrar el año hidrológico cifró la media pluviométrica en 550 litros. No obstante, indicó, “en algunas zonas de mayores tormentas se han llegado a recoger hasta 700 litros. Por eso, argumentó, “de continuar esta tendencia, los datos serán similares a los del año pasado”.

Un hecho que calificó de “buena noticia”, al tiempo que confió en un buen uso del agua. Ruiz de la Hermosa sigue creyendo que es posible ver manar los Ojos del Guadiana. Una circunstancia, comentó, que sería más asequible con una represa en cada molino harinero del término municipal para evitar el escape de agua en Puente Navarro y facilitar así el aumento de un par de metros del nivel freático.

Finalmente y respecto a los cultivos, el sector se encuentra pendiente de los cambios de temperatura para intentar evitar un posible brote de mildiu. También se está muy pendiente de la madurez del cereal y la situación atmosférica para su posterior recogida, como sucede con el resto de cultivos como los hortofrutícolas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.