Barreda seguirá como secretario regional del PSOE y presidirá el Grupo Socialista en las Cortes regionales

José María Barreda, José Bono y José Manuel CaballeroEl secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, anunció ayer, tras la reunión que mantuvieron los miembros de la Ejecutiva Regional socialista, que José María Barreda va a seguir siendo secretario general de los socialistas castellano-manchegos hasta la celebración del próximo congreso regional, “y como tal va a actuar y a ejercer”. Igualmente, anunció que Barreda será el presidente del Grupo Socialista en las Cortes Regionales “porque nuestros propios estatutos recogen que el secretario general del Partido, si es diputado y no forma parte del Gobierno, será elegido para ese puesto”.

Caballero indicó que «se abre una nueva etapa en la que vamos a ofrecer a los ciudadanos una alternativa distinta a la que representa el PP, pero lo vamos a hacer siempre desde la responsabilidad”. Por ello, anunció una política de «mano tendida» al nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha y al PP regional.

“Haremos una oposición constructiva pero también contundente en la defensa de los intereses de nuestra región por encima de cualquier otra cosa, por encima de cualquier interés partidista”. Caballero aseguró que también se va a estar muy «vigilante» desde la oposición en que «no haya retrocesos en lo conseguido hasta ahora por los diferentes gobiernos socialistas». “Vamos a seguir defendiendo un modelo público, gratuito y de calidad tanto en la educación como en la sanidad y en las políticas sociales”, indicó. “Vamos a trabajar los próximos cuatro años con lealtad a los castellano-manchegos, para que los más de medio millón de personas que nos han votado se sientan orgullosos, y también para poder recuperar la confianza mayoritaria de la población”, argumentó.

Barreda, al frente

El responsable socialista aseguró que “Barreda no va a hacer dejadez de sus obligaciones y de sus compromisos con los castellano-manchegos y por lo tanto liderará y coordinará toda la acción de los socialistas en Castilla-La Mancha”.

Preguntado por los resultados electorales, Caballero indicó que «nadie discute que ha habido un voto de castigo hacia las candidaturas socialistas tanto autonómicas como municipales en toda España, voto que ha estado muy influenciado por la situación de la política nacional”. Recordó que el PSOE de Castilla-La Mancha ha sido, junto con el PSOE de Extremadura, «las dos organizaciones territoriales del partido que mejor porcentaje de voto han obtenido en toda España, por encima del 40%, y muy por encima de la media nacional obtenida por el PSOE”.

Aseguró que «al final, en nuestra Región, hemos perdido las elecciones por un escaño de diferencia, por unos escasos 4 puntos y por poco más de 55.000 votos y por 2.000 votos de diferencia en Guadalajara. Pero eso es la democracia”, argumentó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img