Comienzan las XXVI Jornadas Culturales de la Universidad Popular

 La Universidad Popular, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha iniciado la programación de los eventos, actos, jornadas, talleres y exposiciones que se realizan todos los años dentro de las XXVI Jornadas Culturales de la Universidad Popular, con la colaboración de las personas participantes en los diversos cursos que se han programado para 2010-2011.

     La programación comenzaba con la inauguración, en la noche del martes, de la “Exposición de Pintura al óleo”. Las creaciones de los alumnos que durante el curso 2010/2011 han participado en los cursos de pintura al óleo ofertados por la Universidad Popular, podrán ser visitadas hasta el 2 de junio, en horario de tarde, entre las 21:00 y 22:30 horas. La exposición está ubicada en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.  

      La siguiente cita será con el tradicional Festival de Ballet. Debido a la gran afluencia de público que siempre concurre a este festival, se realizarán dos actuaciones: la primera mañana viernes, 27 de mayo, y la segunda el sábado 28. Ambas serán a partir de las 20:00 horas en el Teatro Cine Paz. Actuarán las participantes en los cursos de ballet y como grupo invitado “Arte Danza” de Miguelturra. Este es el único acto para el que será necesario presentar invitación para poder asistir.

     La próxima semana, desde el 3 al 15 de Junio, será el turno para la tradicional Exposición Colectiva que se ubicará en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento. Se podrán apreciar los trabajos de los participantes en los cursos de Artesanía, Mimbre, Restauración de Antigüedades, Cerámica, Bordado a Máquina y Talla de Madera. Se podrá visitar en horario de tarde, entre las 21:00 y las 22:30 horas.  

     La siguiente cita será con el teatro. El sábado 4 de junio, a partir de las 21:30 horas, el taller de teatro pondrá en escena la obra “El arco iris». Se celebrará en el Teatro Cine Paz con entrada gratuita.  

     Por otra parte, el viernes 10 de junio, a las 20:30 horas, el Teatro Cine Paz acogerá el Pase de modelos y bailes de salón. Las personas participantes en los cursos de Corte y Confección exhibirán varias de las prendas realizadas a lo largo del curso. En el intermedio actuarán participantes del curso de Bailes de Salón.

     Para los más deportistas, se realizará una exhibición de taekwondo, taichí y hapkydo. Será el sábado, 11 de junio, a partir de las 12:30 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes.

     Por último, esta programación de las XXVI Jornadas Culturales de la Universidad Popular se cerrará con la celebración del tradicional Festival de Manchegas que tendrá lugar el domingo, 12 de junio, a las 18:00 horas en la Casa de Cultura. Se trata del quinto Festival Infantil de Folklore, con la participación del grupo «Nazarín» y otro grupo invitado. Este acto está organizado y patrocinado por la Asociación de Coros y Danzas “Nazarín” de Miguelturra.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img