El alumnado de la Escuela de Música “Guillermo Calero” muestra la evolución de su aprendizaje

Las actuaciones protagonizadas por el alumnado de la Escuela de Música “Guillermo Calero” de Manzanares, el lunes en el Gran Teatro, sirvieron para mostrar sus progresos en el aprendizaje de las diferentes disciplinas musicales que han cursado durante este año lectivo. El acto, organizado por la Universidad Popular con motivo del fin de curso, estuvo dirigido al alumnado de los centros escolares con el objetivo de captar su interés por la música.

Las audiciones que la Escuela de Música “Guillermo Calero”, perteneciente a la Universidad Popular de Manzanares, celebra habitualmente en los centros de Educación Primaria al finalizar el curso con el objetivo de dar a conocer las disciplinas musicales que imparte y captar el interés por la música de los más pequeños, se llevaron a cabo en la mañana del lunes 23 de mayo, por primera vez, en el Gran Teatro.  

Según explicó  Martín Cantarero Velázquez, profesor y coordinador de las actividades de la Escuela de Música, este año se ha cambiado de escenario por las dificultades que supone organizar los desplazamientos a cada colegio con los instrumentos mientras que el auditorio manzanareño, además de disponer de un espacio amplio, permite realizar la demostración para todos los centros educativos en un solo día.

La actividad comenzó a las diez de la mañana realizándose en dos sesiones de una hora y media cada una. A la primera asistieron alumnos de los Colegios Altagracia, Divina Pastora y La Milagrosa, mientras que en la segunda estuvieron los de La Candelaria, Don Cristóbal, San José y Tierno Galván superando, en total, el millar de asistentes. Cantarero señaló que la actividad está dirigida a niños y niñas de 6 a 10 años (1º y 2º ciclo de Primaria) por ser la edad idónea para iniciarse en el aprendizaje de algún instrumento, aunque también se invitó al alumnado del tercer ciclo.

Por su parte, el alumnado de la Escuela de Música “Guillermo Calero” ofreció diferentes actuaciones para mostrar los conocimientos que han adquirido a lo largo del curso en las disciplinas musicales e instrumentos que cursan, como son danza, violín, piano, guitarra, bandurria o saxofón, entre otros muchos.

En los últimos días del curso, Cantarero Velázquez valora muy satisfactoriamente el desarrollo del mismo así como el trabajo que han desarrollado tanto los alumnos como el profesorado preocupándose de que la Escuela funcione, manteniendo una buena armonía entre todos, organizando diferentes actividades que incentiven al alumnado y teniendo en cuenta que “siempre hay cosas que mejorar”.

Así mismo, destacó el alto número de niños y niñas matriculados en la Escuela de Música y que, excepto en aquellos cursos que debido a las dificultades que entraña el manejo de algunos instrumentos por su gran tamaño, en el resto se ha detectado un notable incremento de alumnos.

Cantarero también adelantó que para clausurar el curso están organizando un festival que incluirá diversas actividades que se llevarán a cabo durante la semana del 6 al 10 de junio en las instalaciones de la Escuela de Música, ubicada en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img