El Ayuntamiento celebra desde este jueves el segundo concurso de patios y balcones manchegos

Un total de cinco patios y cuatro balcones repartidos por todo Bolaños se han presentado a la segunda edición del certamen que al igual que el año pasado volverá a contar con el voto del público El concurso se celebrará entre el 26 de mayo y el 5 de junio

El Ayuntamiento de Bolaños ha organizado la segunda edición del Concurso de Patios y Balcones Manchegos. Una iniciativa creada el pasado año y que busca mantener la tradición de adornar las casas en primavera y fomentar la ornamentación de las fachadas de cara a que el centro y los barrios del municipio se conviertan en un atractivo turístico más.

Esta segunda edición cuenta con un total de cinco patios y cuatro balcones que desde el 26 de mayo y hasta el 5 de junio mostrarán plantas y elementos ornamentales típicos de La Mancha, con el objetivo de agradar tanto al público como al jurado. De hecho, tal y como ocurriera el año pasado el Ayuntamiento repartirá 2.000 trípticos entre los vecinos del municipio para que ellos elijan los mejores patios y balcones que participan en esta ocasión.

Como novedad este año habrá un mayor reparto de los galardones con un total de 1.500 euros de premios que se repartirá en la modalidad de patios con un primer premio de 300 euros, un segundo de 250 euros, un tercero de 200 euros, dos cuartos de 150 euros y dos quintos de 100 euros. Además, en la modalidad de balcones los premios a repartir son un primero de 100 euros y un segundo de 50 euros. Complementados con una placa recordatoria de su participación o premio.

Al igual que el año pasado habrá un horario obligatorio de apertura de patios que deberá ser cumplido por los participantes y en el que cualquiera persona que lo desee podrá recorrer los patios. Estos días serán el 25, 26, 27 y 28 de mayo y el 2, 3, 4 y 5 de junio en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los patios participantes se encuentran ubicados en las calles Nueva, 16; Dos de Mayo, 44; Cristo, 12; Fray Luis de Bolaños, 11 y Quevedo, 17.

Mientras, los balcones estarán ubicados en Príncipe de Asturias, 64; Centro de Salud, 17; Nueva, 30 y Maestro Molina, 2 1º F. Estos patios deberán estar ornamentados durante todos los días en los que se celebre el concurso. Toda la información sobre el concurso se puede consultar en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Bolaños, ubicada en la planta baja de la Casa Consistorial, plaza de España, 1, o en el teléfono 926 884 165 y en el correo electrónico turismo@bolanosdecalatrava.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img