Festejos define un amplio y variado programa para celebrar en Tomelloso el Día de la Región

El mercado cervantino, el encuentro de encajeras, el festival de Mayos, una jornada de convivencia gastronómica y el intento de batir el récord guinness por la pizza más larga del mundo, forman parte del programa previsto

   Como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Festejos y Turismo ha previsto un completo y variado programa de actos para que los tomelloseros, sin necesidad de desplazarse, tengan la oportunidad de celebrar en su localidad el día de la región. Del 27 al 31 de mayo, habrá un buen número de actividades integradas en el programa cultural y de ocio que presenta este año la empresa encargada del montaje del mercado cervantino y que tendrán su broche de oro el día 31 con ese intento de batir un récord Guinness por la pizza más larga del mundo.

   De todo ello dio cuenta ayer la concejala de Festejos Isabel Hurtado que destacó que se trata de un programa preparado para todos los públicos, festivo y a un precio muy reducido para el Ayuntamiento. La primera de las actividades, el mercado cervantino que se montará en el parque de la Constitución del viernes al domingo, incluye puestos de artesanía, zona de tabernas y música ambiental, rincón infantil y un espectáculo nocturno de fuego y pirotecnia. Dentro del programa de pasacalles este año se representarán los números el encuentro con Don Quijote y Sancho Panza, la visita de la marquesa, el carro de los leprosos, los esperpentos, el enamorado y la muerte, los bribones, el carro encantado y la troupe de los santurrones.

   Las citas del sábado serán en la plaza del Carmen por la mañana con el VII Encuentro de Encajeras que organiza la Universidad Popular y por la tarde, en la plaza de España con el X Festival de Mayos Manchegos en honor a la Patrona que organiza el grupo folklórico Virgen de las Viñas.

   La jornada del domingo presenta una novedad. El concurso de gachas, migas y pisto se ha reconvertido en la I Jornada de Convivencia Gastronómica donde los participantes podrán elaborar diferentes platos típicos de la ciudad. Se trata de pasar una mañana de alegría, convivencia y buen humor entre asociaciones y vecinos en torno a la gastronomía de la zona. Será en el recinto ferial, partir de las 12 de la mañana.

   Y la última actividad será ese intento de batir un récord Guinness por la pizza más larga del mundo que está promoviendo el hostelero local Jesús Marquina, referente en España e Italia por los continuos éxitos conseguidos en los campeonatos mundiales de elaboración de este plato y un ejemplo a seguir por su gran capacidad de creación, innovación y trabajo. El acontecimiento ha despertado una gran expectación por lo que esta hazaña, servirá para dar a conocer mundialmente la localidad de Tomelloso como el lugar donde se bata el récord con una pizza de 1.111 metros. Para amenizar la estancia de las miles de personas que se desplazarán al polígono 20 de Tomelloso (detrás del recinto ferial y el parque de la Constitución), hay previsto un completo programa musical y de ocio. Así desde las 11 de la mañana actuarán los grupos folklóricos Virgen de las Viñas y Manantial del Vino, la asociación de Cornetas y Tambores Jesús del Perdón, el coro rociero Jesús del Perdón, la asociación cultural baile flamenco Daniel Castellanos, la asociación cultural Capricho Gitano, el grupo de rock Pa´Kagate, la asociación musical Santa Cecilia y la peña Los Canuthi.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img