Firmados varios convenios en la primera Junta Local de Gobierno de Campo de Criptana tras las elecciones municipales

En su primera junta local tras las elecciones municipales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campo de Criptana aprobaba la firma de varios convenios con diferentes administraciones e instituciones.

De esta manera, el alcalde en funciones, Santiago Lucas-Torres, informaba sobre el acuerdo adoptado con la dirección del Archivo Histórico Nacional por el cual la institución permitirá que el consistorio pueda fotografiar o escanear determinados documentos sobre historia antigua relacionada con el municipio para integrarlo en la documentación del Archivo Histórico Municipal. Para Lucas-Torres “con estas actuaciones potenciamos este recurso municipal dotándolo de documentos de gran calado histórico que le permitirán convertirse en uno de los archivos más importantes de Castilla-la Mancha”.

Por otro lado, Lucas-Torres habló sobre la firma de un convenio con la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas por el cual se aprobaba un protocolo de adhesión para llevar a cabo la firma electrónica y la ventanilla única en la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento. De esta manera, según Lucas-Torres, “empresarios y estudiantes van a poder realizar sus gestiones de manera cómoda y sencilla sin tener que desplazarse a ningún sitio”.

Finalmente, el alcalde informó sobre la firma de un convenio con la Junta de Comunidades por valor de más de medio millón de euros con el que se pondrán en marcha nuevos proyectos en el Centro Ocupacional del municipio. Para Lucas-Torres “trabajar por quienes más lo necesitan seguirá siendo prioritario en tanto que buscamos la plena integración de este colectivo en todos los ámbitos de la sociedad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img