La concejalía de Igualdad pretende mejorar la salud física, mental y social de las mujeres

Del 2 al 16 de junio se celebrarán talleres sobre la salud en Internet, Risoterapia, Automasaje y Emociones Positivas con motivo del Día Internacional de la Salud de la Mujer

   El próximo 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de acción por la salud de la mujer. Por este motivo, el Centro de la Mujer va a desarrollar una serie de actividades cuya finalidad es fomentar el autocuidado y la adquisición de hábitos saludables para mejorar tanto la salud física, como la mental y la social.

   Para ello, la concejala de Igualdad Cortes Valentín ha informado esta mañana que se van a desarrollar cuatro talleres en los que se pretende “que las mujeres participen en ellos, se sientan bien y se diviertan con la expresión de emociones agradables, que les hagan olvidar por unos instantes preocupaciones o dolencias que aparecen con mucha frecuencia”.

   Las actividades darán comienzo el viernes 3 de junio con un taller de salud en Internet en el que se darán a conocer diferentes páginas y recursos de salud que les puedan ayudar, además de aportar información sobre diferentes enfermedades, asociaciones de interés, así como pautas para prevenir malestares.

   Además hay otros tres talleres. Los siguientes, según ha explicado Cortes Valentín será un taller de risoterapia los días 2 y 9 en el que se conocerán los beneficios físicos y psicológicos de la risa y otro de automasaje los días 9 y 16 en el que se practicarán diferentes técnicas para mejorar dolencias combinándolas con ejercicios de relajación. El último es un taller de emociones positivas que servirá para aprender a reconocer las emociones a aumentar los pensamientos positivos y a mejorar, en definitiva, el estado de ánimo de las mujeres. Tendrá lugar en el Centro de la Mujer el 14 de junio.

   También ha asistido a esta presentación la psicóloga del Centro de la Mujer Isabel Cepeda que ha incidido en los aspectos físico, psicológico y social que están relacionados con la salud en la mujer. Las actividades de estos días por tanto, ha explicado, se dirigen a mejorar la calidad de las mujeres desde estos tres puntos de vista.

   Para las personas interesadas en participar en estos talleres tienen abierto el plazo de inscripción desde hoy miércoles hasta el 2 de junio en el Centro de la Mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img