Los alumnos del PCPI de Miguelturra reciben los diplomas del curso de prevención de riesgos laborales

En la mañana del miércoles, a partir de las 13:00 horas, los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la modalidad Taller Profesional y Perfil “Actividades auxiliares en viveros jardines y parques” para el curso 2010/2011 de Miguelturra, recibían los diplomas acreditativos del curso básico de Prevención de Riesgos Laborales.

     La formación, que ha tenido una duración de 30 horas, ha sido impartida por CCOO. Se iniciaba el lunes 16 de mayo y finalizaba el miércoles 25 con la entrega de los diplomas correspondientes. Se trata de un curso que viene a completar la amplia formación que durante este curso 2010/2011 están recibiendo estos 10 jóvenes a través del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

     Este programa, que se iniciaba en noviembre, se desarrollará hasta mediados de julio. A través de él los participantes se incorporan a la enseñanza reglada ya que estos programas son el escalón anterior al Graduado en Educación Secundaria, por lo que es una oferta muy interesante para aquellos jóvenes que quieran obtener un titulo homologado y que debido a la edad ya no pueden hacerlo. Para ello, hacen falta dos años; el Ayuntamiento de Miguelturra imparte el primero, al año siguiente los chicos pasan al Instituto a realizar el siguiente.

     Con este sistema se consigue un certificado de profesionalidad que les posibilita una inserción sociolaboral y a su vez permitirán el desarrollo de las competencias básicas necesarias para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o la preparación para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.

     El programa incorpora módulos obligatorios y tiene una duración de 1.050 horas, dentro de las cuales 150 son de prácticas que se realizan durante todo el curso. Dentro de esta amplia formación se incluyen cursos como el de Prevención de Riesgos Laborales que ya ha sido realizado por los alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img