Manzanares celebra sus III Jornadas de Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Manzanares, junto con el Foro Ciudadano de la Agenda 21 organiza por tercer año consecutivo las Jornadas de Medio Ambiente. Entre las actividades programadas se encuentran la charla exposición “El Universo en anaglifos”, la campaña “Cambia tu bolsa de una vez por todas” y la presentación de la Revista Digital “Ecoaula”.

Desde el año 1973, el 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, según estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo de esta conmemoración es sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de nuestro entorno, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

En este sentido, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares y el Foro Ciudadano de la Agenda 21 organizan por tercer año consecutivo en la localidad unas Jornadas de Medio Ambiente.

La primera actividad que se llevará a cabo será la charla exposición  “El Universo en anaglifos”, a cargo del biólogo José Luis Olmo Risquez. Tendrá lugar el jueves, 26 de mayo, a las siete y media de la tarde, en el aula de Informática del Instituto de Educación Secundaria “Sotomayor”. Para participar es necesario realizar la inscripción previa en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” o a través del teléfono 926 61 32 08, ya que el aforo es limitado a veinte personas.

Con esta charla se persigue dar a conocer “el mundo del 3D” en sus diferentes campos, en especial el de los anaglifos, así como sus aplicaciones; comprender mejor las bases de la visión estereoscópica y, por tanto, de la tecnología 3D; y aprender más sobre nuestro Universo a través de los anaglifos; todo ello pasando un buen rato y aprendiendo mediante la visualización de una selección de espectaculares anaglifos.

Los anaglifos son imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional cuando se ven con lentes especiales, con un color diferente para cada ojo.

Los días 1 y 2 de junio, de diez de la mañana a dos del mediodía y de tres a siete de la tarde, se llevará a cabo la campaña “Cambia tu bolsa de una vez por todas”. En la Plaza del Gran Teatro se ubicará el Punto de Información donde la ciudadanía podrá canjear las bolsas de plástico por otras de tela. Con esta actividad se pretende conseguir el objetivo de sensibilizar a la población para que modifique sus hábitos en el consumo desmesurado de bolsas de plásticos.

Por último, el día 2 de junio, a las siete de la tarde, la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” acogerá la presentación de la Revista Digital “Ecoaula”. Esta iniciativa persigue retomar la publicación del mismo nombre que se editaba hace años por parte de la Concejalía de Medio Ambiente. En esta ocasión se publicará en formato digital el número 13 de esta revista, continuando con el proyecto iniciado en verano de 1997, y cuyo último número se publicó en 2002. Se trata de una revista de carácter divulgativo e informativo de temas medioambientales, abierta a la colaboración de todos los ciudadanos interesados en publicar artículos relacionados.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img