IU pide a Cospedal la reapertura de la Casa de Acogida de Valdepeñas

La Asamblea Local de IU de Valdepeñas a través de su responsable del Área de la Mujer, Juana Caro, hace un nuevo llamamiento a las valdepeñeras y valdepeñeros para que participen en la Concentración que se desarrollará el próximo martes 31 de mayo a partir de las 8,30 de la tarde en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento. Con el lema: Contra la Violencia de Género; En Memoria de las Victimas Y Por el Cumplimiento de La Ley de Prevención de Malos Tratos en Valdepeñas.

26 MUJERES ASESINADAS POR SUS PAREJAS O EXPAREJAS EN LO QUE VA DE AÑO, 5 MUJERES HAN PERDIDO LA VIDA EN EL ULTIMO MES.

En los cinco meses que llevamos de año, han sido asesinadas 26 mujeres, de ellas, 5 han perdido la vida en el último mes. Juana Caro, responsable del Área de la Mujer de IU Valdepeñas, se ha preguntado, mediante nota de prensa, una vez más, ¿hasta cuándo?, ¿cuántas de nosotras tenemos que morir para que la sociedad reaccione y tome conciencia de que la violencia machista, es un problema de primera índole?. Si, un problema de primera índole, ha señalado la responsable de IU, porque afecta a mujeres y a hombres, porque afecta a las relaciones que se establecen entre ellas y ellos en cualquier lugar donde convivan personas de ambos sexos. “La gravedad y magnitud de la violencia hacia las mujeres es de tal grado, que la Organización Mundial de la Salud desde hace tiempo, la ha considerado un problema de salud pública y un problema estructural que se da en todo el mundo, es una conducta que se aprende, se reproduce y se transmite”, por ello, ha destacado Juana Caro y a pesar de los avances, siguen aumentando los casos de violencia de género en personas jóvenes, lo que determina que los esfuerzos no están siendo suficientes, pues se siguen transmitiendo los roles tradicionales de pareja, en los que se fomenta la sumisión y la dependencia emocional en la mujer y la dominación y  la posesión en el hombre,  por lo tanto, relaciones basadas en la desigualdad con un alto riesgo de padecer violencia de género.

Desde el Área de la Mujer de IU, solicitan de la sociedad en su conjunto que rechace los actos de violencia contra las mujeres sea del tipo que sea y no sólo física, que denuncie a los agresores que tan convencidos están de su impunidad, que colabore en la protección de a las víctimas y que promueva acciones para la prevención desde la educación, pero sobre todo, con una actitud vigilante y activa de denuncia y rechazo de todo tipo de discriminación por razón de sexo.

31 de mayo, nueva concentración.

Otro mes más, IU de Valdepeñas, vuelve a convocar a todos los ciudadanos de Valdepeñas a concentrarse contra la violencia machista, en memoria y solidaridad con las mujeres asesinadas y maltratadas y por el cumplimiento de la Ley. En este último punto la Asamblea Local de IU ha pedido a Mª Dolores de Cospedal, que durante la pasada campaña electoral prometió aumentar el número de efectivos para proteger y atender a las víctimas de malos tratos a que cumpla con lo estipulado en la Ley de Protección y Prevención de Malos Tratos de Castilla La Mancha y en consecuencia proceda a la reapertura de la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img