La Alianza Local contra la Pobreza afirma que el nuevo alcalde de Manzanares “no se compromete en la lucha contra la pobreza”

La Alianza Local contra la Pobreza en Manzanares, a través de un comunicado de prensa, afirma que el nuevo alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, “no se compromete en la lucha contra la pobreza”. Con este llamativo titular explica que tan solo Izquierda Unida y UPyD firmaron el borrador del Pacto Local contra la Pobreza en Manzanares.

La Alianza Local contra la Pobreza en Manzanares, incluida dentro de la plataforma nacional de lucha contra la pobreza -reconocida mediáticamente por su campaña Pobreza Cero-, elaboró con motivo de las elecciones municipales un borrador de pacto contra la pobreza que presentó a todos los candidatos que optaban a la alcaldía de la localidad.

Según la citada nota, Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia se han unido en la lucha contra la pobreza a través de su compromiso con la firma del borrador del Pacto Local contra la Pobreza en esta localidad. No ha sido así ni por parte del partido que gobernará la próxima legislatura, el PP, ni por el PSOE ni el LIM, a pesar del llamamiento a todos ellos.  

Aún así, las distintas ONGD´s, (Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo) asociaciones e instituciones que conforman la Alianza en Manzanares “están satisfechas de haber dado este primer paso como ya lo han hecho otras localidades con mayor trayectoria como Toledo, Cuenca y Ciudad Real”.

Esta Alianza Local contra la Pobreza en Manzanares está formada por Cáritas Interparroquial,  Solman, Manos Unidas, Juventudes Marianas Vicencinas, Asociación Internacional de Caridades, Basida, Asociación de la Medalla Milagrosa, AMPA Divina Pastora y Hermanas de la Misericordia,  

El texto del pacto contra la pobreza incluye entre otros puntos el incremento de la Ayuda Oficial al Desarrollo hasta llegar al 0,7% del presupuesto total anual, destinar una partida del presupuesto a Educación para el Desarrollo y realizar acciones en este sentido, comprometerse  con el comercio justo con la introducción del municipio en la red de Ciudades de Comercio Justo, la aplicación de las políticas medioambientales, impulsar, promover y garantizar el empleo digno.

La Plataforma de esta localidad intentará seguir negociando el Pacto con el nuevo gobierno así como velar por la continuidad del apoyo de los partidos firmantes desde la oposición pues se trata de una acción global donde “las personas van primero, independientemente de ideologías políticas”, concluye la nota de esta Alianza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img