La XXVI edición de los Cursos de Verano de la UCLM contará con 19 actividades

La XXVI edición de los Cursos de Verano de la UCLM contará con 19 actividadesLa Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofertará este año un total de 19 Cursos de Verano repartidos en siete localidades castellano-manchegas. Presentados por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y por el director académico de la universidad regional, César Sánchez, abordarán un amplio abanico de temas de interés con el objetivo de propiciar debate en una atmósfera cercana y distendida que facilite la comunicación y el intercambio de ideas entre ponentes y alumnos.

La XXVI edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) contará con 19 actividades repartidas en siete sedes: Albacete; Ayna; Ciudad Real; Cuenca; Priego; Toledo; y Torralba.  

La consolidación de los éxitos de años precedentes ha sido la base para poner en marcha un proyecto que se ha visto, tal y como ha indicado en su presentación el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, en acortar el número de cursos y en una reducción del presupuesto acorde con la crisis económica que sacude al país.

En este sentido José Ignacio Albentosa ha recordado que como viene siendo habitual en la celebración de estos cursos se desarrollarán desde el mes de junio hasta septiembre, teniendo en cuenta el parón obligado en el mes de agosto.  

La comunicación y las nuevas tecnologías; salud; educación y humanidades; naturaleza y medo ambiente; así como asuntos relacionados con las ciencias jurídicas y sociales, serán algunos de los temas que se tratarán durante esta edición.

Asimismo ha indicado que el objetivo principal de esta iniciativa es propiciar la formación, la reflexión y el debate en una atmósfera cercana y distendida que facilite la comunicación y el intercambio de ideas entre ponentes y alumnos.

Además, ha apuntillado que el G9 de universidades ha establecido lazos efectivos de cooperación que permitirán tener un conocimiento fácilmente asequible de la actividad académica y cultura estival de cada una de las universidades que conforman el grupo, “un primer paso en una colaboración progresivamente más estrecho en el ámbito de la Extensión Universitaria”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img