Manzanares: El alcalde electo considera un «error y un desprecio» el comunicado de la Alianza Local contra la Pobreza

El alcalde electo de Manzanares ha dado respuesta al comunicado realizado por la Alianza Local Contra la Pobreza en el que se decía que no estaba comprometido en la lucha contra la pobreza por no firmar la propuesta de pacto local elaborado por esta entidad que aglutina a varias ONGD’s de la localidad. Antonio López de la Manzanara, que consideró «un error y un desprecio este comunicado», ha asegurado que está «comprometido» al respecto y explicó que su partido ha llevado como bandera electoral la lucha contra el desempleo.

En rueda de prensa celebrada en la sede local del PP, López de la Manzanara calificó como un “ataque fuerte y directo” el titular de la nota realizada por la Alianza Local contra la Pobreza, de la que se hicieron eco diversos medios de comunicación, y que según el alcalde electo incluye informaciones “sesgadas e incompletas”.

Antonio López de la Manzanara explicó que su partido y él mismo están comprometidos en la lucha contra la pobreza «y como prueba de ello han tenido como bandera electoral la lucha contra el desempleo».

El futuro alcalde recordó que su partido ha tenido desde hace meses reuniones con todos los agentes sociales y asociaciones que han querido entrevistarse con ellos, «pero que no fue hasta  la última semana de campaña electoral cuando una persona, en representación de la Alianza Local contra la Pobreza, les entregó la propuesta de Pacto Local remitida al resto de partidos para que lo suscribieran con un plazo de 48 horas».

Según López de la Manzanara, se trataba de una campaña “deliberadamente apresurada” para conseguir antes de las elecciones la firma de todos los partidos. “El PP de Manzanares no trabaja de esta forma ni está dispuesto a cualquier promesa”, afirmó ante los medios. Añadió que el PP no necesita firmar papeles “sin sustancia” para «salir en la foto antes de unas elecciones».

En su comparecencia explicó que «el PP mostró a esta Alianza su disposición a reunirse tras las elecciones con todas las entidades que la integran al considerar el documento presentado para su firma una mera declaración de intenciones». Además, según López de la Manzanara, “es manifiestamente mejorable”. Al respecto señaló que «aunque incluye asuntos razonables, muchos de sus objetivos ya figuran en el programa del PP o en el Plan de Acción Local aprobado por el Pleno». Añadió que además es «confuso en sus actuaciones y discutible técnicamente en algunas de sus apreciaciones en materia de agricultura y medio ambiente».

Finalmente, el alcalde electo reiteró el compromiso del PP en reunirse con estas entidades “para trabajar en serio con proyectos concretos para Manzanares y para países en desarrollo, cuantificables y con objetivos evaluables de los que poder dar cuenta a los ciudadanos”.

Respecto a si el nuevo gobierno dedicará el 0,7% del presupuesto municipal a cooperación al desarrollo, como hasta ahora, López de la Manzanara dijo que primero debe conocer las cuentas “ya que la liquidez es escasa”, y después «consensuar este asunto con el resto de grupos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img