Miguelturra celebra la XIV Jornada «Mujer y Deporte» este fin de semana

Miguelturra celebra este fin de semana la decimocuarta edición de la Jornada “Mujer y Deporte”, organizada conjuntamente por las concejalías de Igualdad de Género y Deportes del Ayuntamiento local. Se trata de una jornada que tiene como principal objetivo la consolidación de la práctica deportiva entre las mujeres de la localidad así como el fomento de una jornada de convivencia entre ellas, y que en anteriores ediciones ha contado con un notable respaldo de las miguelturreñas.

      Las actividades se iniciarán mañana sábado, 28 de mayo, en el Pabellón Municipal de Deportes. A partir de las 11:00 horas, el programa se abrirá con las competiciones deportivas de: balonmano, baloncesto, voleibol, bádminton y gymkhana deportiva.

     A continuación, en el mismo lugar se desarrollarán una serie de talleres como novedad en las jornadas de este año. A las 13:00 horas se desarrollará el Taller de Flexibilidad y Coordinación y, a partir de las 13:15, será el turno del Taller Areo – latino, una actividad que es una fusión de fitness y baile, al ritmo de la música latina más dinámica y a las 13:30 será el turno para la celebración del Taller de Risoterapia combinado con actividad física.  

     Una vez finalizados los talleres, a partir de las 14:00 horas será el momento de la charla con Ana Díez Fernández, deportista invitada en esta edición. Díez es desde el 2007 árbitro en la federación territorial de Castilla La Mancha y árbitro nacional de balonmano playa desde 2008. Ha participado en diversos campeonatos de España y sectores nacionales, desarrollando su labor durante la temporada en nuestra región.

     Aproximadamente a las 14.30 horas se iniciará la comida, que este año se desarrollará en el CERE de Miguelturra. Para poder participar, las interesadas han tenido que recoger una invitación en el Centro de la Mujer, durante los días previos a esta celebración. Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, de nuevo en el Pabellón Municipal, comenzarán las exhibiciones deportivas, que son unas de las actividades que más expectación generan de esta jornada.

     Comenzarán con la actuación del grupo de danza del vientre del gimnasio Airun, le seguirá la geronto-gimansia de la Concejalía de Bienestar Social, Gimnasia de Mantenimiento y Taichi Chuan, ambos de la Universidad Popular. Seguidamente será el turno para el grupo de aerobox del gimnasio Airun, el Taekwondo y el Hapkido de la Universidad Popular y para terminar, Aerodance de nuevo de Airun.

     Ya el domingo, 29 de mayo, se celebrará la tradicional Marcha Mujer y Deporte que este año cumple su undécima edición. Una marcha en la que las participantes realizarán la “Ruta del Puente de Hierro y la Dehesa” en Peralvillo y que cuenta con un recorrido de 6.800 metros.

     Se pondrá a disposición de las personas participantes un autobús que realizará su primera salida a las 10:00 horas, en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo Municipal. Para ello será necesario recoger el billete de viaje en el Centro de la Mujer.

     La organización de las Jornadas corre a cargo del Patronato Municipal de Deportes y el Centro de la Mujer de Miguelturra, con la colaboración de la concejalías de Cultura y Bienestar Social, Asociación Clara Perlerina, Gimnasio Airun, Centro Social, Universidad Popular, asociación “Correcaminos” de Miguelturra, asociación de Empleadas de Hogar, asociación de Viudas “Nuestra Señora de la Estrella”, la agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y Diputación Provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img