CSI·F denuncia que algunos centros de la Delegación de Salud redujeron el tiempo para ir a votar

CSI·F denuncia que, «de manera arbitraria y en contra de la normativa», varios Centros Asistenciales de la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social de Ciudad Real, «limitaron y redujeron las horas establecidas para que los trabajadores pudieran ejercer su derecho al voto el pasado día 22».

CSI·F considera que, reducir en hora y media -como ha ocurrido en algunos Centros- el tiempo normativamente establecido para el voto de los trabajadores es un hecho abusivo que cercena un derecho básico. «En CSI·F estamos convencidos que muchos compañeros no hubieran consumido la totalidad del horario que disponen para votar, pero esa es una opción que libremente debe elegir el trabajador en función de su derecho».

Hospital General

Esta denuncia se produce días después de otra similar, ocurrida en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, en donde CSI·F ha denunciado el malestar existente en el personal del Servicio de Enfermería, por falta de información  relacionada con la pasada jornada electoral, concretamente «cómo la Dirección de Enfermería iba a conceder los permisos o si se iba a contratar personal para cubrir las ausencias de éstos, o si se les compensaría a los que en ese día no se acogieran al permiso legal, pero ejercieran el derecho de ir a votar y que finalmente no van a ser compensado de ninguna forma, cuando otros trabajadores de Enfermería, en el mismo turno, disfrutaron de ese permiso».

La normativa de referencia es la Resolución de 08/04/2011 por la que se da publicidad a los criterios a tener en cuenta respecto del horario laboral para la celebración de elecciones. Esta Resolución establece permisos retribuidos para los trabajadores que participen como electores, en función del tiempo que coincida el horario de trabajo con el horario de apertura de las mesas electorales.

Para CSI·F, una vez más, «los empleados públicos de Castilla-la Mancha han quedado expuestos a decisiones arbitrarias que inciden en la penosa situación que están viviendo y que afecta a todos los ámbitos, desde los económicos hasta las condiciones de trabajo y el respeto a sus derechos legalmente establecidos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img