La EI Mediodía cierra su semana cultural con una feria de juegos

Este año ha estado dedicada a los juegos y juguetes tradicionales

   Este año, la Escuela Infantil Mediodía ha celebrado su semana cultural del 23 al 27 de mayo dedicándola a los juegos y juguetes tradicionales. Como punto y final, esta mañana el centro se ha convertido en toda una fiesta donde padres, niños y personal del centro se han sometido a la capacidad de crear e inventar, a los valores didácticos y educativos y sobre todo a la diversión que aportan los juegos y juguetes tradicionales.

   Se trata de una actividad con la que el centro ha intentado que los niños conozcan estos juegos y así recuperar su práctica como un elemento identificador y de conservación cultural en el ámbito educativo del centro. Así lo ha explicado la directora Mª del Mar Maseda que cree que a pesar de tenerlos un poco olvidados, hay que fomentarlos porque sirven para compartir momentos, aprender normas y sobre todo para pasarlo bien.

   Si bien puede culparse a la irrupción de las nueves tecnologías este desconocimiento de los juegos tradicionales, Mª del Mar Maseda ha explicado que en el aula de ordenadores del centro se intenta transmitir a los niños que hay momentos para todo, porque todo es compatible.

   Durante esta semana cultural, se ha celebrado un taller de juguetes con las familias en el que, a partir de material de desecho se han elaborado juguetes, un taller de canciones donde los niños han aprendido a escenificarlas y una visita al Mueso del Carro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img