La Junta de Gobierno califica las ofertas de tres obras por valor de 240.000 euros

Un kiosco en el parque de Cardenal Cisneros, un parque infantil y biosaludable en la Calle de Los Maestros junto a la estación de autobuses y la renovación del alumbrado en la Calle Juan Ramón Jiménez. Las tres obras comenzarán a primeros de julio.

La Junta de Gobierno Local ha calificado las ofertas para tres obras que se van a realizar en Bolaños de Calatrava y que cuentan con financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real, a través de los planes provinciales. Se trata de las obras del kiosco-bar en calle Cardenal Cisneros, de la renovación del alumbrado en el entorno de la calle Juan Ramón Jiménez y del desarrollo de un parque biosaludable en la Calle de Los Maestros.

La inversión total de estas tres obras es de 240.000 euros subvencionadas todas ellas en un 95% a través de la convocatoria de la institución provincial. Tras la calificación de las ofertas, habrá que esperar un mes para la adjudicación definitiva de las mismas, por lo que las tres obras podrán empezar a partir del próximo mes de julio.

KIOSCO-BAR
El Kiosco-Bar de Cardenal Cisneros supone una inversión de 82.500 euros con el que se pretende dotar de una infraestructura necesaria a uno de los parques remodelados en los últimos años.

El kiosco aprovechará el espacio vacío entre los árboles del parque para construir un kiosco que no afecte a la vegetación de la zona lúdica y busca crear un espacio de encuentro en este parque donde ya se construyó una zona infantil y se instalaron aparatos para realizar ejercicios biosaludables. El plazo de ejecución de la infraestructura será de cuatro meses desde el inicio de las obras.

PARQUE INFANTIL Y BIOSALUDABLE
El parques infantil y biosaludable de la calle de Los Maestros integra en una única obra el desarrollo de una infraestructura de ocio próxima al colegio Virgen del Monte y Estación de autobuses y a la vez el desarrollo de mejores que favorezcan la accesibilidad de las personas con discapacidad a la estación y al centro escolar.

Por este motivo se favorecerá conectar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad con la estación y ampliar e igualar las aceras de una zona y otra de la estación además de la ubicación de juegos infantiles y biosaludables dirigidos a los mayores.

La inversión en esta obra es de 82.485 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

ALUMBRADO
Continuando con la renovación del alumbrado también en julio se van a iniciar las obras de renovación del entorno de la calle Juan Ramón Jiménez y Sebastián El Cano. La inversión es de 81.000 euros y el plazo de ejecución de tres meses.

Esta obra permitirá finalizar la renovación del alumbrado de la práctica totalidad del Barrio Santa María que se ha venido desarrollando desde mediados del pasado año y que ha supuesto una inversión total de 420.000 euros, incluida esta obra, para mejorar la iluminación de la zona más poblada de Bolaños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img