La Oficina de Proyectos Europeos de la UCLM organiza dos seminarios para profundizar en los programas comunitarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Itquima dos seminarios dirigidos a gestores y técnicos de las Oficinas de Proyectos Europeos. Enmarcados en el programa ELIARE, profundizarán en la gestión científico-técnica de un proyecto multinacional de forma eficaz; las prácticas de gestión administrativa y financiera; o conocer las responsabilidades de un gestor de proyectos frente a la Comisión Europea y el Consorcio

 La Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza dos seminarios dirigidos a gestores y técnicos de las Oficinas de Proyectos Europeos de diversas instituciones. Han sido impartidos por la Consultora Internacional PERA Innovation en el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III y tendrán lugar en el edificio Itquima.

 Durante estas jornadas se explicarán las metodologías y herramientas para facilitar la gestión de proyectos europeos del Séptimo Programa Marco (7PM) y la coordinación de consorcios multidisciplinares e internacionales. La idea es conocer a fondo las singularidades de los proyectos europeos de I+D, los roles de cada integrante en relación a la gestión de los mismos y saber también cuáles son las herramientas para su gestión y planificación.

La actividad se enmarca dentro del programa ELIARE financiado por el programa SUDOE INTERREG IVB, cuyo objetivo es incrementar la participación de los grupos de investigación de universidades, centros de investigación, polos tecnológicos y empresas de la región sudoeste europea (SUDOE) en los programas de investigación europeos como el 7PM y el Programa de Competitividad e Innovación (CIP).

Este taller es el segundo que organiza el grupo de trabajo relacionado con la elaboración y el intercambio de buenas prácticas utilizadas para la difusión y gestión de proyectos europeos e internacionales que pretende ofrecer mejor asesoramiento y acompañar a los investigadores en su participación.

A lo largo de estos días se profundizará en los problemas típicos a los que un gestor de proyectos se enfrenta y se darán pautas para tratar de evitarlos y resolverlos. Cómo llevar la gestión científico-técnica de un proyecto multinacional de forma eficaz, cuáles son las mejores prácticas de gestión administrativa y financiera o conocer las responsabilidades de un gestor de proyectos frente  a la Comisión Europea y al Consorcio, son algunos de los aspectos que se abordarán.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img