Los jóvenes de Tomelloso también podrán disfrutar este verano de multitud de actividades organizadas por el Centro Municipal de Juventud

El concejal del área, en funciones, Javier Navarro, ha afirmado que el Ayuntamiento es la única administración que apuesta por los jóvenes de Tomelloso  

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tomelloso, en funciones, Javier Navarro ha afirmado hoy que el Ayuntamiento es la única administración que apuesta por los jóvenes de Tomelloso, lamentando que Junta y Diputación no hayan convocado este año las ayudas para actividades juveniles que en los últimos años han venido recortando. Eso no impedirá, ha indicado, que el área de Juventud haya preparado un amplio y variado programa de actividades para atender la demanda juvenil, desde los 10 a los 35 años de edad, durante este verano. Un programa que incluye excursiones, talleres, conciertos, cursos, un campamento y alguna otra actividad

      Algunas de esas actividades repiten ante el éxito de anteriores ediciones, como es el caso del taller de estética y peluquería “Cuida tu imagen personal”, que el Centro Municipal de Juventud imparte en colaboración con “M&A Estilistas” y que el año pasado contribuyó a que algunos de los alumnos consiguieran un trabajo.

      Además de este taller, que se desarrollará del 28 de junio al 11 de agosto con 12 plazas disponibles, el Centro Municipal de Juventud ha organizado también un año más el curso de monitor de actividades juveniles, orientado a la formación de monitores para la realización de actividades socioculturales dirigidas a la juventud en el tiempo libre y que se desarrollará del 4 al 19 de julio. Hay 23 plazas y el precio es de 150 euros.

      Una excursión al parque Warner, el sábado 25 de junio, con treinta plazas para chicos y chicas de entre 12 y 18 años y veinte plazas más para jóvenes de entre 19 y 35 años, con un precio de 20 euros y un campamento de verano en el albergue “Casablanca” de Játiva, del 25 al 31 de julio, para jóvenes nacidos entre 1993 y 1999, forman parte también de la oferta del Centro Municipal de Juventud para este verano.

     No faltarán tampoco este verano los tradicionales clubes Alcazul. Al Club Joven de Verano Alcazul (18 de julio a 12 e agosto) dirigido a jóvenes nacidos entre 1993 y 1999 y  al Club Joven de Verano Especial, (1 al 12 de agosto) para chicos y chicas con discapacidad, de entre 10 y 35 años, que se convocan todos los años, se suma este verano, como novedad, el Club Joven de Verano Junior Alcazul (27 de junio al 15 de julio) para jóvenes nacidos en 2000 y 2001. Todos ellos se desarrollarán de lunes a viernes y el precio es de 20 euros.

      Y coincidiendo con el final del curso, los alumnos de los talleres de batería y guitarra eléctrica, en colaboración con las asociaciones “Pro Música Moderna” y “Pan Pa Hoy”, ofrecerán un concierto el día 15 de julio, a las nueve de la noche en el paseo de Ramón Ugena, donde podrán demostrar los conocimientos adquiridos.

      No es la única cita con la música programada por el Centro Municipal de Juventud. El día 3 de julio, el actor, bailarín, percusionista y autor teatral Gorsy Edu, nacido en Guinea Ecuatorial, presentará, según ha anunciado Navarro,  “su emotiva y profunda performance africana en la que cuenta historias desde el corazón su cuerpo y la memoria”.  La jornada incluye una sesión de danza africana, de diez de la mañana a las dos de la tarde en las instalaciones del Centro y por la tarde, a las siete, la obra de teatro “El Percusionista”. El precio es de cinco euros la sesión de danza africana y otros cinco la entrada para la obra de teatro.

      Una sesión de Paintball, el 6 de agosto en los pinos, de siete de la tarde a diez de la noche, gratuito, y el mercadillo del trueque, el domingo 12 de junio a partir de las once y media de la mañana, en el Centro Municipal Juventud completan la oferta de actividades para este verano de dicho Centro.

      Actividades a las que además se sumarán otras que, ha explicado Navarro, hasta ahora contaban con financiación de la Junta, como es el caso de CLM Activa Joven o de la Diputación, pero que este año financiará en su totalidad el Ayuntamiento, “porque las otras dos administraciones no han convocado las ayudas que cada año convocaban para este fin.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.  Se seguirán así desarrollando actividades como el cine de verano, la apertura de la piscina los viernes por la noche, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y otras, para ofrecer a los jóvenes, ha dicho el concejal, “una alternativa de ocio saludable a la vez que divertida”.

      “Hace tiempo que dijimos –ha recordado Navarro- que a pesar de que la subvención de Clm Activa Joven cada vez era menor, el Ayuntamiento iba a intentar siempre ofrecer una alternativa de actividades, asumiendo cada vez más con fondos propios esas  actividades”. El Ayuntamiento, ha incidido, “no ha bajado ni un solo euro el dinero presupuestado para Juventud de 2010 a 2011”. El esfuerzo será mayor este año “y habrá que buscar actividades menos costosas  pero no bajará el número de actividades”.

      El concejal ha aprovechado para anunciar también la puesta en marcha de un nuevo carné, el de socio del Centro Municipal de Juventud, para jóvenes entre 12 y 35 años. El carné ofrece ventajas como un 5% de descuento en los viajes culturales y de multiaventura programados desde el centro; y un 10% de descuento en el resto de actividades, además de premios, sorteos y regalos.

      Con este nuevo carné, el joven tendrá además acceso de forma directa e inmediata a toda la información sobre eventos, cursos y demás actividades, a través del servicio de mensajes a móviles del Centro Municipal de Juventud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img