Una subasta solidaria recauda 5.270 euros para los damnificados por el terromoto de Lorca

La subasta solidaria organizada por el Grupo Empresarial Bombay-Moblerone-Aquilice-Máximum a favor de Cruz Roja, celebrada el pasado viernes 27 de mayo, obtuvo una recaudación de 5.270 euros, que irán destinados a los danmificados por el terremoto de Lorca.

Chema González, locutor de Cadena SER en Ciudad Real, hizo de maestro de ceremonias en el evento, animando desde el principio las pujas entre las personas que pasaron a partir de las 19.30 horas por la explanada frente a la nave que Bombay y Moblerone comparten en Miguelturra.

El acto comenzó con las intervenciones del presidente provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real, Daniel M. Jareño Baquero, y de una de las jefas del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Apoyo Psicosocial de Ciudad Real, con base en Puertollano, quien explicó su experiencia junto a otros 17 voluntarios en Lorca: la de una “ciudad deshecha”, en la que ella y sus compañeros procuraron ayudar a los afectados a asumir la magnitud de la tragedia y a seguir adelante con sus vidas pese a las dificultades.  

Jareño resaltó por su parte que, pese a ser el primer servicio que este ERIE presta tras su homologación para actuar en toda España, ha recibido felicitaciones de la Asamblea de Cruz Roja Española en Lorca.

Durante la subasta, que se alargó hasta más allá de las diez de la noche, los asistentes tuvieron oportunidad de pujar por un total de 20 artículos de mobiliario de salón, cocina y baño, así como varios electrodomésticos. Entre los objetos que más interés suscitaron en el público, y mayores pujas cosecharon, estuvieron varios de los sofás presentados a subasta, así como dos televisores de pantalla plana de 19 y 42 pulgadas y un aparato de aire acondicionado.

Pese a comenzar bajo un radiante sol vespertino, la subasta se vio enturbiada en dos ocasiones por la lluvia. Hacia las 20.35 horas sufrió una interrupción temporal a causa de una nube de lluvia pasajera, y a partir de las 21.45 tuvo que trasladarse al interior de Moblerone a causa de la tormenta que azotó Miguelturra a partir de ese momento. Estos contratiempos no amilanaron a los participantes ni al presentador, que los afrontaron con buen humor y voluntad de continuar con la velada hasta el final.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img