Díaz del Campo: “Si se hace una auditoria externa, se va a detectar que los datos que se han dado son reales”

El alcalde de Daimiel en funciones, José Díaz del Campo, ha señalado en Radio Daimiel que no está preocupado por la posible auditoria externa que, según se ha anunciado en los medios de comunicación, acometería el Ejecutivo de Leopoldo Sierra. Díaz del Campo recalcaba que existe una evaluación anual por parte del Ministerio del Hacienda y que también se encarga otra para la Empresa Municipal de Medio Ambiente y Urbanismo (EMUMASA), cuyos últimos resultados, en palabras de su auditor, “eran de los mejores que había encontrado en las empresas del sector”. Así las cosas, el alcalde saliente indicaba que “será una tranquilidad para él y para todos ya que lo va a detectar es que los datos que se han dado son reales; la situación del Ayuntamiento es la que es”.

En este proceso de traspaso de poderes, Díaz del Campo indicaba que todavía no se ha sentado con Sierra aunque, tanto la noche electoral cuando le felicitó por teléfono como la semana pasada cuando coincidieron unos minutos en el Ayuntamiento, le reiteró su ofrecimiento para cualquier pregunta o consulta. Cuestiones, especificaba, como la estructura del pleno que designará al nuevo alcalde el sábado 11 de junio.

No obstante, Díaz del Campo comentaba que le consta que Leopoldo Sierra ya ha recabado información en diferentes departamentos municipales, “donde –insistía- encontrará todo lo que pida porque los papeles están al alcance de todos”, y anunciaba que se reunirán en los próximos días para informarle personalmente de los convenios que se mantienen con otras administraciones. Acuerdos que, subrayaba, “están rubricados y sin ningún fleco suelto”.

El alcalde en funciones ha presidido este miércoles la, de no haber ningún asunto trascendente, última Junta de Gobierno de la legislatura. Sobre su contenido, Díaz del Campo ha comentado que no ha sido necesario ninguna coordinación con el próximo primer edil o nuevos concejales ya que se ha dado el visto bueno a trámites ordinarios, como justificaciones de subvenciones o devolución de fianzas.

En un plano más personal, José Díaz del Campo ha apuntado que no le llevará mucho tiempo recoger sus pertinencias del despacho y que “caben todas en una caja normal”. Despedida que culminará el jueves o el viernes de la próxima semana con una rueda de prensa en el Consistorio. Será allí cuando dirija sus últimas palabras como Alcalde ya que ni tiene previsto ni le corresponde intervenir en el pleno del 11 de junio, “el protagonismo es para los que llegan”.

3,5 millones de inversión en la planta de J. García Carrión

Finalmente, Díaz del Campo se ha detenido en la inversión que ha confirmado la empresa J. García Carrión para su planta de Daimiel. En concreto, una línea enfocada a los productos de soja que supondrá un desembolso de unos tres millones y medio de euros. Para Díaz del Campo se trata de “un nuevo ejemplo del avance industrial que ha conseguido el municipio en los últimos diez años, un avance que nunca antes se había conocido”. Así, tras citar los puestos de trabajo que han generado y generan empresas como la citada, Vestas, Grupo F Faiges (antes Óleo Daimiel) o Alquimia, el alcalde en funciones ha remarcado que “Daimiel está en unas condiciones inmejorables para salir de la crisis a una velocidad de crucero”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img