Diez proyectos se presentan al concurso de emprendedores de FEPU

Un total de 10 proyectos  empresariales  han sido presentados  por  diferentes grupos de estudiantes  de seis  institutos de Puertollano  a la quinta edición del concurso  Jóvenes emprendedores  que    ha organizado un año más  la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano con  el patrocinio de la entidad financiera UNICAJA.

Los Institutos  participantes han sido el Virgen de Gracia, Dámaso Alonso, San Juan Bosco, Galileo Galilei, Leonardo Da Vinci y Juan de Távora, todos ellos de Puertollano.

Este año los  estudiantes  que han participado  en  la realización de cada uno de los proyectos han tenido la ocasión de exponerlos  personalmente ante el jurado del certamen.  Este hecho que se realiza este año por primera vez, incluido a en las bases del concurso  ha servido además, para que los jóvenes emprendedores  aprendan  a desenvolverse   con soltura, como estrategia añadida  para  poder desarrollar  en el futuro,  cualquier iniciativa.

Los proyectos  empresariales  presentados pertenecen a diferentes  sectores productivos  y líneas de negocio: Ecodiseños  es el nombre de uno de los proyectos, en el que los alumnos sugieren la fabricación de muebles de diseño  a partir de productos reciclados.   Otra de las propuestas realizadas por otro grupo de alumnos lleva por título Aventuralcudia, con el que plantean  sacarle un mayor provecho turístico al pantano de Carboneras en el término de Brazatortas con una amplia oferta de   actividades deportivas. En la misma línea está  el proyecto denominado Multiaventuras Chipas para organizar actividades desestresantes para  ejecutivos. Puertogafreno es otro de los proyectos  en el que otro de los grupos participantes,   sugieren avanzar en la investigación de las pantallas flexibles   de televisión y ordenadores. Con el  proyecto titulado Reciclados de Caucho  proponen  la fabricación de bordillos de las aceras con neumáticos reciclados.

Vida fácil es la denominación que otros de los participantes le dan  a la tarjeta con banda magnética  en la que  sintetizan  todas las  demás tarjetas de uso habitual.  Otro de los proyectos lleva por nombre Incire  con el que proponen incinerar residuos  y desechos químicos. Alcudia  tour es la denominación que  proponen  otro grupo de alumnos a una empresa que gestione paquetes turísticos  en el Valle de Alcudia. Jóvenes Prometedores es la propuesta de una cooperativa para ofrecer servicios integrados a los comercios de la comarca  y a  nivel doméstico  a  las personas de la tercera edad; y finalmente Laboratorio de carbono es un proyecto de  investigación/ empresa  sobre  nanotecnología para lograr la impermeabilidad de la ropa.

El Jurado está formado  por  el presidente de F.E.PU. Antonio Cabañero,  el Director del  CEP de Puertollano Gil Gijón,  la empresaria y economista Delia Ruiz, el representante  de la Cámara de Comercio Manuel Roque, el empresario Ángel Molina y María Noves  como  representante  de la entidad financiera UNICAJA.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img