IU «permitirá» que la mayoría simple del PSOE gobierne en Puertollano

Tal y como era previsible, Izquierda Unida votará en blanco a la elección de Joaquín Hermoso Murillo como alcalde socialista de Puertollano, lo que le permitirá presidir el Consistorio de la ciudad minera durante una legislatura más. A pesar de los intentos del Partido Popular por alcanzar algún acuerdo de gobernabilidad con la formación de izquierdas, ésta ha decidido, tras analizar el asunto en asamblea local, ser «respetuosa» con la «voluntad popular».

Tal y como señala IU,  «una amplia mayoría ha decidido que los concejales de Izquierda Unida voten en blanco el próximo 11 de junio cuando se proceda a la elección del alcalde, permitiendo así que sea alcalde de Puertollano el candidato de la lista más votada en las elecciones municipales. Una decisión respetuosa con la voluntad popular libremente expresada el 22 de mayo de 2011».

Se abre así una nueva legislatura en la que el equipo de Gobierno y el grupo municipal socialista deberán alcanzar acuerdos puntuales con PP e IU para garantizar la gobernabilidad del municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img