La temporalidad marca la reducción del desempleo en Ciudad Real en el mes de mayo

Los datos de paro del mes de Mayo en la provincia de Ciudad Real registran un total de 54.969 desempleados y desempleadas, 820 personas menos que el mes anterior, según datos recogidos por el sindicato CCOO. En el mes de mayo se han abandonado las listas de desempleo 623 hombres y 197 mujeres. A pesar de la reducción del mes de mayo, son las mujeres las que siguen ocupando un porcentaje mas alto en las listas del desempleo, siendo el 55% del total con 29.972 mujeres, y los hombres el 45% con 24.997 desempleados. Con respecto al año anterior, los datos totales de variación anual todavía suponen 4.200 personas más desempleadas en la provincia.

Por sectores, los datos del desempleo bajan en todos los sectores, siendo el descenso mayor en Construcción con 380 personas (9.618 desempleados), seguido de Servicios con 240 (30.072 desempleados), Agricultura con 202 (5.013 desempleados) e Industria con 115 (5.637 desempleados). Por otro lado suben las personas desempleadas sin empleo Aaterior en 117. Con respecto al año anterior, sigue siendo el Sector Servicios en el que más ha aumentado el desempleo en un año: actualmente hay 2.532 personas más desempleadas que el año anterior.

El desempleo de Ciudad Real supone el 26% del total de Castilla-La Mancha. Según CCOO, Los datos de desempleo provinciales «están muy centralizados en el Sector Servicios que ocupa el 54,7% del total de las personas desempleadas».

Con respecto a las contrataciones, en el mes de mayo se han formalizado 10.352 contratos, de los cuales 9.739 son temporales, el 94%, y tan sólo 613 indefinidos, el 6%. Durante el mes de Mayo se han realizado 57 contrataciones indefinidas menos que el mes anterior. «El porcentaje de contratación indefinida baja preocupantemente mes tras mes, pasando del 7,76% en el mes de Abril al 6% en el mes de mayo», señala CCOO.

CCOO valora positivamente el descenso del desempleo por tercer mes consecutivo del mes de mayo, pero advierte de su «temporalidad» y solicita «medidas urgentes orientadas a la creación de empleo estable». CCOO reclama además compromisos y acuerdos «para mantener el empleo actual, así como la creación de nuevos empleos derivados de nuevas inversiones y la creación de nuevas empresas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img