Apocalípticas advertencias del PP regional: «La Junta no tiene dinero ni para pagar nóminas, luz y teléfono»

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha tildado de “intolerable” que el Gobierno en funciones de Barreda esté «desaparecido» cuando la situación económica de Castilla-La Mancha «es de quiebra total, habiendo dejado los cajones llenos de facturas y vacíos de fondos”. Tirado asegura que la Junta de Comunidades no tiene dinero para pagar las nóminas de los próximos meses a los empleados públicos, ni para pagar las facturas de la luz y del teléfono». A pesar de ello, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los funcionarios: «el PP buscará las fórmulas para pagarles».

Tirado, que hizo estas declaraciones tras la reunión del Grupo popular de las Cortes de Castilla-La Mancha que hoy ha presidido la secretaria general y presidenta electa, María Dolores Cospedal, se refirió a «los más de 2.000 millones de euros que Barreda adeuda a proveedores, sumados a los 7.000 millones de euros de deuda pública de la Administración regional socialista».

Asimismo, Vicente Tirado alertó de que “la irresponsabilidad” del Gobierno de Barreda haya dejado a la JCCM sin “un euro”, «hasta tal punto que no tiene ni para pagar las facturas de la luz y del teléfono, entre otras». Algo que, añadió, «también está arruinando a pymes y autónomos».

Del mismo modo, asegura que la situación económica a la que el Gobierno de Barreda ha llevado a la región ha provocado que «la JCCM no tenga dinero para pagar las nóminas de los próximos meses a los empleados públicos y, en este sentido, Tirado les envío un mensaje de tranquilidad porque el PP buscará las fórmulas para no dejar de pagarles sus nóminas».

Según Tirado, «Barreda se ha gastado en los cinco primeros meses del año todo el Presupuesto que tenía la región para 2011 y que estando a las puertas del verano no haya dejado nada preparado de cara a elaborar los Presupuestos de 2012».

El dirigente popular, quien apuntó que «Barreda será recordado como el peor presidente de la historia que ha tenido una comunidad autónoma», denunció la «falta de colaboración del equipo económico del Gobierno socialista Barreda a la hora de facilitar documentación y datos».

Por otro lado, Vicente Tirado advirtió de que el Gobierno popular que presidirá María Dolores Cospedal auditará todas las cuentas, «buscando transparencia y luz y taquígrafos para que todos los castellano manchegos sepan qué se ha estado haciendo y dónde están los millones que se deben».

Caballero (PSOE): «Lo que tienen que hacer es afrontar los problemas como los demás hemos hecho antes”

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha instado hoy a los dirigentes del PP a «asumir de una vez sus responsabilidades y en vez de culpar a los demás de todos los males, lo que tienen que hacer es afrontar los problemas como los demás hemos hecho antes”.

Según Caballero, «los ciudadanos han encomendado a De Cospedal y al PP la responsabilidad de gobernar esta región, y lo que tienen que hacer ahora es ponerse a trabajar y no buscar excusas para echarse atrás y no cumplir todos los compromisos y promesas grandilocuentes que han venido haciendo durante todos estos meses y que sabían, cuando las hicieron, que no iban a poder cumplirlas”.

Para el responsable socialista, «con esta actitud, los ‘populares’ están demostrando que no están a la altura de las circunstancias, ya sabíamos que De Cospedal y el resto de dirigentes del PP en Castilla-La Mancha tenían un mal perder pero ahora estamos pudiendo comprobar que tampoco saben ganar”, afirmó.

Por último, Caballero aseguró que «las finanzas regionales son públicas y transparentes y están controladas por organismos de la propia Junta y del Estado, en los que trabajan profesionales totalmente independientes».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img