Leopolodo Sierra avanza el reparto de la mayoría de concejalías de Daimiel

El alcalde electo, Leopoldo Sierra ha avanzado en Radio Daimiel los concejales que se encargarán de las delegaciones municipales durante la próxima legislatura. En primer término, Sierra ha adelantado que su número dos María Dolores Martín de Almagro será la portavoz del equipo de Gobierno y del grupo Popular, asumiendo las delegaciones de Personal y Empleo. Estas dos áreas junto a Promoción Económica y Hacienda cuya responsabilidad recaerá en David Gómez Cambronero son, en palabras del futuro alcalde, “los pilares” de su programa político y. por tanto, “requieren de mucho trabajo”. De este modo dejaba intuir por dónde pueden ir, además de la suya, las liberaciones de su Ejecutivo, aunque no lo confirmaba definitivamente ya que tenía que comunicárselo primero a su equipo.

A continuación ha detallado el reparto de las delegaciones más señeras. Así, ha confirmado que Fernando Gigante, será el concejal de Urbanismo; Mari Carmen Torija, la concejal de Bienestar Social, Mujer y Cooperación Internacional; Gregorio Díaz del Campo, el concejal de Agricultura; Agustín Núñez de Arenas, compaginará Deportes y Juventud; Rafael Marcelino será el concejal de Obras; Pepi Lourdes González Mohíno, la concejal de Cultura; y Soledad Fernández, concejal de Turismo y Participación Ciudadana.

Faltaría por cerrar la delegación de Nuevas Tecnologías, que, indicaba, “se podía ligar a Promoción Económica” aunque todavía no es una decisión definitiva, y también quedaría conocer los responsables de Festejos y Comunicación. En este último punto decía que “es un tema que tengo encima de la mesa y lo tengo que hablar con mis compañeros”. En su caso añadirá a sus funciones como primer edil la delegación de Sanidad y completaba las responsabilidades de Martín Almagro anotando que también se encargará de Seguridad Ciudadana.

Directrices

Preguntado por las directrices que ha marcado a sus concejales, Leopoldo Sierra subrayaba y reiteraba que les ha pedido “trabajo, que se dediquen a trabajar por y para todos los daimieleños, esa es su única meta para los próximos cuatro años”. Sierra también ha recalcado que la austeridad será una de las señas de identidad de su equipo de Gobierno. “Me comprometí a ello en campaña y en mis 45 años he intentado cumplir lo que prometo. Cada céntimo de euro del Ayuntamiento se tiene que gastar en cosas verdaderamente necesarias, aquello que consideremos que sea superfluo habrá que reducirlo o suprimirlo”, afirmaba. Líneas maestras que remiten a las medidas que presentaba Rajoy esta semana, tal y como reconocía. “Está todo inventado, las cuentas del Ayuntamiento son las de cualquier hogar. Un mes puedes gastar más de lo que ingresas, pero no de forma continua”, ejemplificaba.

Así las cosas, no le gustaría llegar a final de mes con la incertidumbre de no poder pagar las nóminas de los trabajadores municipales, como decía que ayer  apuntó Díaz del Campo en un acto con empresarios. “No quiero tener esos problemas, tenemos que garantizar esa y todas las partidas de enero a diciembre”. En este punto, confiaba en que no haya complicaciones para afrontar la paga extra de junio y descartaba hacer nuevos prepuestos para lo queda de año.

En este avance de  su programa económico, el próximo alcalde mantenía que emprenderá una auditoria externa no porque tema que haya nada oculto sino para “dejarle claro a los ciudadanos cuál es la situación del Ayuntamiento” en este momento y, a partir de ahí, de lo que le tienen que pedir responsabilidades a él y a su Ejecutivo.

Oposición

En un ámbito más político, ha asegurado que esperaba que Cristina Maestre liderase el principal grupo de la oposición y aprovechaba para reprobar que pudieran producirse renuncias entre los concejales elegidos en las urnas. “Posiblemente, aunque no me lo han confirmado, pueda pasar y creo que la democracia se elige con el número de votos y la “dedocracia” es cuando se elige a un concejal sin haber sido elegido democráticamente, esa diferencia se debe establecer desde hoy mismo”, exigía.

Finalmente, a respuesta de un posible salto de alguien de su equipo a gobiernos de otras administraciones, Sierra ha comentado que le gustaría que la comarca de Daimiel estuviera representada en la Diputación con un concejal del Consistorio, matizando que esa decisión no le compete, aunque la avalaría.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img