Miguelturra celebró el I Encuentro de Convivencia contra el Absentismo Escolar

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra ha organizado, a través del Centro Social y como parte del proyecto de prevención del absentismo escolar, el I Encuentro de Convivencia contra el Absentismo Escolar para alumnos de sexto curso de Educación Primaria de la localidad. La jornada se celebraba durante la mañana del viernes, 3 de junio, en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) donde se dieron cita numerosos niños que, acompañados por sus profesores, pudieron disfrutar de las diversas actividades programadas.

El principal objetivo de esta cita era favorecer la relación entre los alumnos de los distintos colegios, a través de una actividad que permite el trabajo cooperativo de manera que se pueda facilitar el paso a la nueva etapa educativa.

Tras la bienvenida, que tenía lugar a las 9:30 horas, se formaban los grupos de trabajo y, a partir de las 10:15, daba comienzo la primera actividad con el nombre “CREACIÓN DE LA MASCOTA CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR”. Los inicios de esta Jornada contaron también con la asistencia de la concejala de Bienestar Social en funciones del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, que charló animadamente con los niños participantes en esta novedosa iniciativa.

Posteriormente, tras la elección del nombre de la mascota, que se realizaba mediante votación de los diversos grupos, a las 12:15 horas se procedía a la lectura del manifiesto, “La Educación un derecho y un deber” y los alumnos han afirmado en voz alta el compromiso de asistencia al IES.

Por último, a partir de las 12:30 horas, los niños reforzaban ese compromiso con la “Firma del compromiso de asistencia al colegio”. Un acto que realizaban de manera individual en un pergamino gigante que permanecerá expuesto en el tablón o entrada del IES al comienzo del nuevo curso escolar, para recordar el compromiso adquirido por los alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img