Inicio » Castilla La Mancha

El PSOE suspende el traspaso de poderes tras las acusaciones del PP de quebrar la Junta

- 5 junio, 2011 – 13:57Sin comentarios

Ya dijo esta semana el PP de Castilla-La Mancha, a través de Vicente Tirado, que el Gobierno de Barreda había dejado la Junta en una situación de quiebra y que la situación era insostenible, y no parecía que la respuesta del PSOE fuese a tardar mucho en llegar. Y así ha sido: este fin de semana, el portavoz del PSOE, Santiago Moreno, tachaba de falsas las acusaciones del PP y aseguraba a Europa Press que su partido procedía a suspender las reuniones del traspaso de poderes.

El primer varapalo para el PSOE llegaba el pasado viernes, cuando Vicente Tirado aseguraba que la situación económica de Castilla-La Mancha era “de quiebra total, habiendo dejado los cajones llenos de facturas y vacíos de fondos”. Tirado aseguraba que “la Junta de Comunidades no tiene dinero para pagar las nóminas de los próximos meses a los empleados públicos, ni para pagar las facturas de la luz y del teléfono”. A pesar de ello, mandaba un mensaje de tranquilidad a los funcionarios: “el PP buscará las fórmulas para pagarles”. Santiago Moreno, por su parte, ha negado la mayor: “Él sabe perfectamente que el dinero para las nóminas está reservado y miente cuando dice que pueden peligrar, se lo dije yo personalmente y lo va a tener hasta certificado para que no pueda mentir y generar incertidumbres en todos los trabajadores públicos”.

Para el PSOE, las declaraciones del PP sólo buscan “generar una alarma y una situación de absoluta desesperación”, además de allanar el terreno de cara a unos posibles y futuros nuevos recortes sociales. Entre tanto, el PSOE ha paralizado las reuniones que restaban para llevar a cabo el traspaso de poderes efectivo en el Gobierno de Castilla-La Mancha. La siguiente iba a tener lugar precisamente este lunes, a de dar al PP la información que ha pedido sobre Sanidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.