CCOO denuncia que La Junta no autoriza la sustitución vacacional de los empleados de la Consejeria de Salud y Bienestar Social

El sindicato CCOO ha denunciado que la Consejería de Economía y Hacienda «no autoriza sustituir las vacaciones del personal de los centros de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la región». En el caso de Ciudad Real, los centros afectados son residencias, centros de mayores y eol complejo residencial Guadiana.

CCOO asegura que «el personal afectado trabaja en turnos de 24 horas durante todo el año, por lo que de no autorizarse las sustituciones, no pueden tomar sus vacaciones. Esto supone una grave lesión a un derecho fundamental del trabajo, y ocasiona enormes perjuicios a los trabajadores que desde el 1 de junio tenían que estar de vacaciones y que las han tenido que aplazar de momento».

El sindicato recuerda que «hace más de un mes, como todos los años, la Delegación de Salud y Bienestar Social de Ciudad Real solicitó a  la Consejería de Economía  y Hacienda autorización para cubrir las sustituciones del personal, que se disfrutan por turnos entre el 1 de junio al el 30 septiembre».
«A falta de respuesta -prosigue-, y gracias a la presión realizada por CCOO y ¿por qué no decirlo? a las gestiones y profesionalidad de los funcionarios de la Delegación, el pasado viernes a última hora se autorizaron sólo el 20%, lo que significa  que quedan aproximadamente 600 trabajadores que desconocen el periodo de disfrute de sus vacaciones».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img