Cortes Valentín: “Tomelloso es un ejemplo de convivencia y tolerancia ante el fenómeno de la inmigración”

Las actividades interculturales que tuvieron lugar ayer en el barrio del Pilar en el marco de la celebración de las Jornadas de Sensibilización sobre Inmigración tuvieron una participación «espectacular» tanto de público como de asociaciones de inmigrantes que «se han volcado para mostrar lo mejor de su cultura, su gastronomía y sus tradiciones». Este hecho fue destacado por la concejala de Igualdad, Cortes Valentín, lo que demuestra, dijo, “que Tomelloso, una ciudad en la que conviven más de 7.000 personas de 62 países diferentes, es todo un ejemplo de convivencia y tolerancia”.

Durante la jornada del domingo que ya tuvo un precedente de participación muy elevado en la III Liga de Fútbol-7 multicultural que contó con 21 equipos, se celebraron diversos talleres, actuaciones musicales, bailes y una exposición de las distintas culturales que conviven en Tomelloso que incluía degustación de dulces y platos típicos de los diferentes países. También se pudo contemplar en el barrio del Pilar las dos exposiciones fotográficas montadas con motivo de la celebración de las jornadas. Por un lado, la cedida por CCOO titulada “Trabajo digno, un camino hacia los derechos humanos”, y por otro lado, la organizada por Cáritas “Mirando lo bueno, mostrando lo positivo de la mujer y su cultura”.

Con este variado y completo programa de actividades se pretende según explicó Cortes Valentín ampliar el conocimiento entre culturas para que la convivencia sea mejor entre todos porque dijo “es una realidad en Tomelloso la convivencia de culturas diferentes que en los últimos años han sufrido un crecimiento espectacular y el pueblo de Tomelloso lo ha sabido llevar muy bien para que la convivencia sea totalmente normalizada”.

Estas jornadas son una iniciativa del Plan Local de Atención al Inmigrante en el que participan Cruz Roja, Cáritas, CCOO y el Ayuntamiento de Tomelloso a través del Centro de la Mujer y Servicios Sociales y han contado con la colaboración de la asociación “Ojos del Sahara”, la asociación cultural islámica “Acierto”, la asociación socio-cultural hispano-rumana “Tomis”, Amigos del Pueblo Saharaui, Vecinos del Barrio del Pilar, Amigos Latinos de Tomelloso, la Escuela de Folklore de la Universidad Popular y el PMD a través del taller Danza del Vientre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img