Repsol invertirá 80 millones de euros durante este año en el Complejo de Puertollano

Repsol invertirá 80 millones de euros en el Complejo Industrial de Puertollano durante el año 2011, dentro del plan de inversiones 2010-14, que asciende a 400 millones de euros. Entre las inversiones destacan las destinadas a la optimización de procesos y desarrollo de productos así como las orientadas a maximizar la producción de productos de alto valor añadido y el desarrollo de otros nuevos.

En esta línea, Repsol tiene previsto acometer este año una nueva inversión en su complejo petroquímico de Puertollano para ampliar la capacidad productiva de copolímeros de etileno acetato de vinilo (EVA). La nueva unidad tendrá una capacidad de 15.000 toneladas al año de resinas EVA con posibilidad de alcanzar porcentajes de acetato de vinilo (AV) superiores al 35% y, por tanto, cubrir un amplio campo de aplicaciones diferenciadas.

Esta nueva unidad se sumará a la ampliación realizada en 2010 para aumentar la producción de EVA en la unidad 1. Puertollano es el único centro que produce esta especialidad clave en la gama de Repsol que permite la producción de plásticos para invernaderos, placas solares, adhesivos y piezas de alta flexibilidad.

También se contemplan proyectos para desarrollar Poliolefinas funcionalizadas, productos muy técnicos para aplicaciones específicas de cables y tubería que el mercado está demandando. Otro proyecto importante es la adaptación de la U1 de Polioles a productos DMC’s de mejores prestaciones. En el capítulo de optimización de procesos se va a realizar el estudio para la remodelación del esquema del área de lubricantes. También están en estudio inversiones en infraestructuras para mejorar la flexibilidad logística con el objetivo de incrementar la posición competitiva del Complejo Industrial.

En cuanto a las inversiones de optimización energética que se están desarrollando dentro del Plan 2010-14, se encuentra la prevista en la planta de Olefinas para aumentar la eficiencia energética de los hornos, consiguiendo un importante ahorro energético y reducción de emisiones de CO2.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img