Aministía Internacional entregó sus premios escolares sobre derechos humanos

“No digamos que vivimos en un mundo “desarrollado” si ni siquiera hemos desarrollado lo más importante, nuestro corazón. Es hora de que nos quitemos esa venda que nos tapa los ojos y que no nos permite ver la  realidad, que seamos capaces de ser valientes y que digamos en voz alta y clara: Si, yo voy a cambiar el mundo”. Quien así se expresa es Belen Luque, una niña de 4º de ESO del IES San Juan  Bautista de la Concepción, de Almodóvar, que el lunes recogió el 2º premio del Concurso escolar de Redacción de Amnistia Internacional sobre Derechos Humanos.

La sede del grupo de Ciudad Real de Amnistia Internacional (C/ Sancho El Sabio, 2) sirvió de escenario para la entrega de reconocimientos de esta edición del concurso escolar sobre Derechos Humanos que el Grupo de Educación de AI en Ciudad Real organiza anualmente con la estrecha colaboración de algunos profesores convencidos de la conveniencia de sensibilizar en esta materia a los jóvenes.

El primer premio lo recibió Ana Mayordomo Sanchez, del IES San Juan Bautista de la Concepción”, de Almodóvar del Campo, el mismo centro educativo que la segunda clasificada y también del tercero, Héctor Arriaga Bastante, cuyo instituto acude a la convocatoria de AI cada año, gracias a la implicación de sus profesores. Un tercer premio exequo recayó en Luis Navarro Rincón, del IES Clavero Fernández de Córdoba, de Almagro, otro de los institutos sensibilizados con los derechos humanos, fiel a la cita anual de AI.

Blanca Manzano, en nombre del Grupo de Educación, explicó a los asistentes a este sencillo pero emotivo acto, lo “gratificante que ha sido leer vuestras redacciones y comprobar cómo la película os ha hecho reflexionar sobre muchas cosas”. El concurso de Redacción y Pintura se organiza anualmente entorno al Día Internacional de los Derechos Humanos, con la proyección de una película, en la última ocasión, “Las Tortugas también vuelan”, película irano-irakí que relata el drama cotidiano de los niños y niñas de lugares en guerra y que ha servido para abrir los ojos de muchos de ellos, según han reconocido en sus escritos.

En la sesión de cine conducida por otra integrante del grupo de Educación, Mar Cabanes, participaron nada menos que 400 chicos y chicas de los cursos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de institutos de la provincia que decidieron acudir a la invitación de AI, en una sesión matinal, además de los citados: IES Clavero Fernández Córdoba; IES Atenea; Escuela de Arte Pedro Almodóvar; IES de Miguelturra y el del Torreón.

En el acto de entrega de premios, Blanca Manzano agradeció la implicación de los profesores en la iniciativa de AI que tendrá continuidad y explicó cómo trabaja esta organización con la ayuda individual de muchas personas de todo el mundo que trabajan, de diversas formas, por evitar las distintas violaciones de derechos humanos que se producen cada día. No olvidó, por supuesto, felicitar a los padres de los alumnos ganadores del certamen, algunos de ellos presentes en el acto de entrega de premios, consistentes en bolsas con material escolar, de AI.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img