Gran éxito de la Ruta entre los gigantes del Quijote en Campo de Criptana

Las Concejalías de Turismo y Agricultura del Ayuntamiento criptanense, en colaboración con las asociaciones Paraje Natural de La Hidalga, Hidalgos Amigos de los Molinos, y Amigos de las Tradiciones del Campo, celebraban la primera edición de la Ruta entre los Gigantes del Quijote. Una iniciativa que combinaba la tradicional molienda del primer fin de semana de mes con la presencia de varias reatas de mulas y caballos, las cuales trajeron hasta El Burleta varios sacos de trigo para moler.

Centenares de vecinos, entre ellos, más de doscientos cincuenta visitantes venidos desde distintos puntos de la comarca, se dieron cita a los pies de este ‘gigante’ histórico para vivir un momento que retrotrajo a muchos al pasado, en tanto que se pusieron en valor las antiguas tradiciones molineras.
El alcalde del municipio, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el concejal delegado de Turismo, Antonio Lucas-Torres, estuvo presente en esta nueva edición de la molienda tradicional, la primera de carácter nocturno del año. El regidor criptanense se congració por el gran éxito cosechado declarando que “estas actividades cuentan con el respaldo del público por su originalidad y porque a la gente le gusta recordar estas antiguas tradiciones”.

De hecho, Lucas-Torres indicaba que el consistorio sigue apostando por estas iniciativas ya que “aunque los vecinos conozcan su patrimonio siempre quieren darlo a conocer a otras personas y de ahí que hoy hayan venido tantos visitantes”. El alcalde felicitó a los colectivos implicados y de manera especial al delegado municipal del área de Turismo porque “ha sabido consolidar esta cita y potenciarla con la incorporación de varias novedades”.

Precisamente, una de esas novedades fue la instalación de un equipo de megafonía en el molino Burleta, algo que permitió no sólo ambientar musicalmente el acto, sino que les sirvió a los actores de la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos para recrear un nuevo pasaje cervantino ante el público congregado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img