Una tromba de agua ocasiona inundaciones y otros daños materiales en Campo de Criptana

Una fuerte tromba de agua de cerca de 50 litros por metro cuadrado, caídos en apenas quince minutos, ocasionó en la tarde del lunes 6 de junio inundaciones en diversos domicilios y otros daños materiales en Campo de Criptana.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, activó el protocolo local de emergencia y coordinó las tareas de emergencia y limpieza del municipio, continuando estas últimas también a lo largo de la jornada de hoy martes. El alcalde ha agradecido la gran labor realizada por Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de Alcázar de San Juan y de Tomelloso, Protección Civil de Campo de Criptana y de El Toboso, así como de técnicos municipales de los departamentos de Obras y  Medio Ambiente, quienes con urgencia y eficacia atendieron las llamadas de emergencia y permitieron que se recuperara la normalidad.

Los servicios de emergencia atendieron un total de catorce incidencias por inundaciones en domicilios, donde se tuvo que achicar el agua, mayoritariamente en sótanos. Además, se produjeron otros daños, como caída de una pared en la Avenida Comunidad Castilla y León, la caída de una rama sobre una furgoneta o la obstrucción del alcantarillado, para lo que se dispuso de un servicio especial de limpieza.

Asimismo, tuvo que ser regulada la circulación en la CM-420, a la altura del Centro de Salud hasta el cruce con la calle Sara Montiel, donde volvieron a formarse balsas de agua, y quedaron atascados cuatro vehículos, que durante unos minutos llegaron a impedir la normal circulación. Precisamente, horas antes de esta fuerte tormenta de agua, el alcalde había vuelto a mantener una reunión con los responsables de carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para reiterarles una vez más que dieran solución a estos hechos, ya que se forman balsas de agua cuando llueve intensamente y se genera un grave peligro para vehículos y peatones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img