Díaz del Campo: “nos vamos con el deber cumplido”

El alcalde de Daimiel en funciones, José Díaz del Campo, ha convocado a los medios de comunicación para despedirse de sus funciones al frente de la alcaldía y de la primera línea de la política. En su comparecencia ha tenido palabras de agradecimiento a quienes le han apoyado, con especial mención a los técnicos municipales, y se ha referido a la situación económica, asegurando que la deuda a largo plazo es asumible y la deuda a corto está equilibrada.

Daimiel Noticias.- José  Díaz del Campo, quien ha ocupado la alcaldía de Daimiel en los últimos siete años, ha sido concejal durante otros catorce y también ha desempeñado la responsabilidad de diputado provincial, se ha despedido hoy como alcalde en una rueda de prensa, acompañado de parte de su equipo de gobierno, manifestando que “nos vamos con el deber cumplido”.

En su despedida, el todavía alcalde en funciones hasta el próximo sábado, ha tenido palabras de agradecimiento por el apoyo que ha recibido al frente de las responsabilidades de gobierno, y se ha congratulado por haber podido contribuir “a alcanzar las mayores cotas de bienestar para Daimiel”, algo que, según ha dicho, se marcó desde un principio como objetivo. Díaz del Campo también ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para pedir disculpas si alguna de sus decisiones como alcalde han podido perjudicar a alguien.

De los funcionarios y trabajadores públicos, Díaz del Campo ha dicho que son grandes profesionales y que los ciudadanos pueden estar tranquilos porque están en buenas manos. También se ha referido a los tiempos en la política, afirmando que igual que hay que saber cuándo y como se entra en política, hay que saber salir. Y se ha reafirmado en su contribución al avance empresarial, cultural, deportivo y, sobre todo, social de Daimiel.

En su balance de gestión, el propio alcalde en funciones ha resaltado que en lo económico el Ayuntamiento se queda equilibrado. Y ha denunciado el hecho de que el debate que existe ahora mismo acerca de las cuentas públicas no beneficia ni a los que entran ni a los que salen, pero sobre todo, ha dicho, no beneficia a los ciudadanos. En este sentido, Díaz del Campo se ha sentido tranquilo ante la posibilidad de que el nuevo equipo de gobierno tenga la intención de realizar una auditoría porque las cuentas están auditadas continuamente por los profesionales municipales.

Una vez más el alcalde saliente ha hecho mención a los datos económicos de 2010 afirmando que el Ayuntamiento ha tenido un superávit de más de 600.000 euros, un ahorro neto positivo y un remanente de tesorería de un millón de euros, de los cuales 500.000 se destinan a garantizar posibles impagos. La deuda a largo plazo, ha dicho, es asumible y está reflejada en los presupuestos, destinando a la misma diez de cada cien euros que se recaudan. La deuda a corto plazo está equilibrada, según ha asegurado Díaz del Campo. Incluso ha llegado a afirmar que si el Ayuntamiento cobrase todo lo que le deben la deuda a corto sería igual a cero.

En otro orden de cosas, Díaz del Campo, ha querido dejar claro que nunca ha antepuesto intereses particulares o de partido a los intereses generales de Daimiel, algo que espera también de quienes a partir del próximo día 11 se harán cargo del gobierno municipal. En cuanto a las elecciones municipales del 22 de mayo, el alcalde en funciones ha declarado en la rueda de prensa que hubiera preferido otros resultados, pero que acepta lo decidido por el pueblo, el mismo que le ha dado la confianza a los socialistas en los últimos 20 años.

Por último, Díaz del Campo se ha mostrado colaborador y ha brindado todo su apoyo como ciudadano, si así lo consideran oportuno, al nuevo equipo de gobierno municipal, aunque también ha asegurado que estará vigilante para que los avances y logros alcanzados para Daimiel en los últimos años no retrocedan, sobre todo en los aspectos sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img