El Hospital La Mancha Centro acogerá la Semana del Donante de Sangre del 14 al 17 de junio

Durante esos días, la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) volverá a regalar a los donantes una botella de vino en reconocimiento a su gesto altruista
 
Tras el éxito cosechado el año anterior, el Punto de Extracción de Sangre del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan vuelve a poner en marcha su campaña de sensibilización regalando una botella de vino a todos los ciudadanos que donen sangre desde el martes 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, hasta el viernes 17 de junio.

La presentación de la Semana del Donante ha tenido lugar hoy a cargo del presidente de la Asociación local de Donantes de Sangre, Julio García, quien ha estado acompañado por la directora médico del Hospital Mancha Centro, Regina Leal, y por representantes de las empresas que colaboran de forma altruista en la campaña: Diddap, la Taberna La Viña E y Bodegas VQ.

Leal señaló que para el centro hospitalario es imprescindible la generosidad y el altruismo de los donantes. “La sangre es un bien que no podemos comprar; en España, como en muchos otros países, está terminantemente prohibido pagar por él”. En este sentido afirmó que “al tratarse de un producto insustituible y necesario para conservar la vida de las personas, nuestra obligación, desde la Administración, desde las asociaciones y gracias a la solidaridad de las citadas empresas, es promocionar la donación para seguir salvando vidas”, concluyó la directora médico.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre, informó que en la Semana del Donante el Punto de Extracción de Sangre del Hospital Mancha Centro permanecerá abierto de forma ininterrumpida desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.00 horas. Este año esperan al menos igualar las cifras obtenidas en la campaña anterior, en la que se obtuvieron un total de 170 bolsas de sangre.
 
Desde que se puso en funcionamiento el Punto de Extracción de Sangre del Hospital General ‘La Mancha Centro’ en 2003, un total de 13.231 personas han pasado por él, lo que ha supuesto un balance total de 11.565 bolsas de sangre obtenidas. El perfil del donante en Alcázar tiene entre 35 y 55 años, aunque según García cada vez más gente joven se está animando a donar sangre, lo que supone el 20% del total de los donantes.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img