El Robledo: PP y AREI presentan sus objetivos y equipo de gobierno

El acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y la Agrupación Robledana de Electores Independientes (AREI), y que ha descabalgado del gobierno municipal al PSOE, ha permitido pactar un programa conjunto que desarrollará el gobierno local en coalición. Según informa el PP en nota de prensa, los puntos en común de este pacto se resumen en tres: «que ningún concejal elector está aquí para vivir del Ayuntamiento sino para trabajar por él, por lo tanto no cobrará ningún sueldo ni la alcaldesa ni los concejales; los vecinos podrán consultar toda la información interna del Ayuntamiento, en unas jornadas anuales de puertas abiertas; y finalmente, ambos partidos políticos se comprometen a dar participación activa a los miembros de ambas candidaturas».

El nuevo equipo de gobierno de El Robledo se compromete a «realizar diversas gestiones en diferentes áreas: en Agricultura, ganadería y medio ambiente se negociará con la Consejería de Agricultura de la Junta la inclusión de El Robledo en los presupuestos generales de Estado para la  financiación de la puesta en marcha del proyecto de regadío para la margen derecha del río Bullaque. Se apoyará  la implantación  de la IGP carnes de cordero y ternera Valle de Alcudia; y se formará e informará sobre mejoras en cultivos alternativos o se verá la posibilidad de entrar a formar parte de la Mancomunidad de Cabañeros».

En Bienestar Social y mujer, «se buscará una mejor ubicación para trasladar el centro de la mujer y se ofrecerá a los mayores un asesoramiento jurídico gratuito para los asuntos que requieran. Del mismo modo se promoverán actividades culturales durante todo el año, impulsando la creación de grupos culturales y apoyando los ya existentes».

En cuanto a promoción económica y empresarial se fomentará el turismo cultural, rural y empresarial, se bonificará a empresas que incrementen su plantilla con trabajadores locales, se potenciará la creación de ferias empresariales y se dedicará los terrenos de la vaquería al fomento de nuevas actividades empresariales.

En Obras Públicas, «se señalizarán las calles del casco urbano; se instalarán compuertas en la presa para la limpieza del río. Se promoverán viajes culturales, ya en Juventud y Deportes, así como se federarán equipos de futbol». Finalmente en Participación Ciudadana y Aldeas «se mantendrán reuniones periódicas con todas las asociaciones fomentando la participación vecinal; se acondicionarán todos los accesos a las aldeas; se mejorarán los alumbrados y los consultorios médicos, y se revisarán y repararán caminos, alcantarillados y aguas potables».

Nuevo equipo de gobierno

La composición del nuevo equipo de gobierno en El Robledo estará formada por la alcaldesa Alicia Ruiseco, que llevará también las áreas de Urbanismo, Personal, Mujer y Bienestar Social. Como primer teniente de alcalde, Rocío Lizcano Arroyo se ocupará de las áreas de Juventud, Cultura y Festejos así como de Participación Ciudadana. El segundo teniente de alcalde, Alberto Carrasco, llevará las áreas de Promoción Empresarial, Obras públicas, Educación y Deportes.

Lorenzo Rodríguez llevará Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Parques y Jardines, Caza y Pesca. Y como quinto concejal, Encarnación Torrijos González llevará el área de Economía y Hacienda y Turismo. Los alcaldes pedáneos serán Diego Gómez, de la Aldea de Las Islas; y Noelia Ramos, alcaldesa pedánea de la Aldea de Navalrincón. Quedan pendientes de asignación los alcaldes pedáneos de Navalajarra y Las Tablillas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img