Exposición de pintura y diseño contra el racismo y la xenofobia en la Escuela de Artes Pedro Almodóvar

La Escuela de Artes “Pedro Almodóvar” y el Grupo de Ciudad Real de Amnistía Internacional y han desarrollado de manera conjunta un concurso de pintura y diseño sobre el tema central de Racismo y Xenofobia, con el propósito de sensibilizar a sus estudiantes en los derechos humanos y, a su vez, coordinarlo con su actividad académica.

El concurso ha pretendido concienciar a los alumnos y alumnas de este centro sobre la violación de derechos humanos que supone el racismo y la xenofobia, actitudes que se vienen detectando ante el fenómeno natural de la inmigración que está modificando las sociedades occidentales, ahora más multiculturales que lo que fuero nunca.

Amnistia Internacional planteo  este proyecto a la Escuela de Artes con el objetivo de llegar a la gente joven, encontrando una gran acogida a la idea por parte de los responsables de la Escuela de Arte para que los futuros artistas focalizaran la representación plástica de este hecho, como integrantes de esta nueva sociedad que, entre todos, debemos conseguir que sea mucho más rica por su diversidad y en la que la tolerancia sea norma habitual de conducta.

El certamen se preparó de forma conjunta entre el profesorado de la Escuela y el Grupo de Amnistia Internacional. De un lado, la elaboración de las bases y la estructura técnica, por parte de la Escuela y el ajuste de la temática de fondo por parte de AI.

La Obra Social de Caja Rural ha patrocinado el primer premio del certamen, consistente en un ordenador de alta gama que recibe la obra ganadora. Las obras que se exponen corresponden a personas individuales o colectivas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img