Fraudes electorales «legales»

Hemos vivido estos días, lo que se viene diciendo “el culebrón Nemesio de Lara”, que si ahora si, que si ahora no, que si ahora soy diputado regional que si ahora presidente de la diputación.

A mi entender esto no deja de ser una puesta en escena de lo que era una decisión que se tomó la misma noche que el PSOE perdió el Gobierno Regional, al menos el propio Nemesio, ser diputado regional en la oposición es muy duro máxime cuando viene de manejar presupuestos, a su antojo y codearse con la “flor y nata”, en las distintas ferias nacionales, dejarle a otros/as esta ingrata tarea, esto no podía estar entre sus futuribles, preferirá volver a dirigir a todos/as aquellos/as funcionarios que alguna vez los puso verdes.

Digo en el titulo de la carta que esta decisión es un “fraude legal” y diré el  porque:
El cargo de presidente de la Diputación es incompatible con ser Diputado Regional y esto es precisamente lo que votaron los/as que metieron el voto el día 22 para el PSOE, que Nemesio de Lara fuera Diputado Regional, así pues, si un cargo es incompatible con otro, lo que no votaron es que fuera Presidente de la Diputación.

Legalmente esto se podrá sostener, pero ¿es moralmente sostenible, dejar para lo que te eligieron para ser lo que es incompatible con esa elección?

Recordemos que renunciará a su acta de Diputado, sin nada grave que haya pasado, no hay enfermedad de nadie, no hay cambios de domicilio de nadie, no ha pasado nada grave, salvo que la ejecutiva del PSOE decide que hacer con los cargos para los que, afiliados/as y no afiliados/as han votado.

Me parece al menos a mi que esto, viene a demostrar aún mas el porque la gente sale a la calle a pedir democracia real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img