La imagen de la Patrona será trasladada el sábado en procesión a la Ermita del Cristo

El desfile, que una fuerte tormenta impidió que se celebrará  el domingo Día de la Ascensión, se celebra el sábado adelantando el horario a las 19.30 horas y con partida desde la iglesia de San Pedro. Al día siguiente se llevará a cabo la tradicional Romería de Pentecostés.

Después de que una fuerte tormenta impidiera la noche del domingo la salida en procesión de la Patrona de Daimiel, Nuestra Señora Virgen de las Cruces, la Hermandad ha fijado el compromiso para el sábado 11 de junio a las 19.30 horas desde la iglesia de San Pedro. El itinerario finalizará en la Ermita del Cristo hasta donde se trasladará la talla. Según explicó el presidente Ángel Alonso “se pretende hacer partícipes a los niños y niñas de comunión y también a todas aquellas hermandades y cofradías de la localidad que así lo deseen, a fin de dar mayor esplendor al trayecto”.

Alonso, que destacó  la incipiente devoción, sobre todo de la gente más joven, en la traída y llevada de la virgen, recordó que el domingo 12 de junio se celebra la tradicional Romería de Pentecostés en el Santuario de Nuestra Señora de Las Cruces. El programa se inicia a las 6.30 horas con la misa en la capilla del Cristo de la Luz. Media hora más tarde está prevista la concentración de jóvenes en el exterior del Convento que se encargarán de trasladar a Las Cruces hasta su Santuario. En esos momentos se organizarán en relevos de cuatro que portarán la imagen a hombros y a la carrera. La salida se realizará a las 7.30 horas. El reparto de queso, pan y agua en la Mata Merendera se prevé entre las 8 y las 8.15 horas, mientras que la llegada al último descanso para disminuir el ritmo y realizar la entrada en procesión hasta el Patio Principal será en torno a las 9 horas. Seguidamente se celebrará una eucaristía.  

La actividad se retomará  al mediodía con la función religiosa  presenciada por autoridades civiles, Junta Directiva y Hermanos Mayores y acompañada por el Coro Romero. A la una y cuarto de la tarde actuará en el patio principal del Santuario la Banda Municipal de Música de Daimiel.  

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas y en el Patio de la Aparición comenzará la tradicional verbena para todos los romeros. Dos horas más tarde se llevará a cabo la tradicional rifa de un televisor y un cordero. La jornada concluirá a las 21.30 horas con el rezo, salve e himno de la Hermandad que servirán para despedir a la Patrona de Daimiel, la virgen de Las Cruces.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img